¿Qué camino elegir?

Hola. Soy de Madrid y quiero hacer un curso de Animación 3D. Mi objetivo sería poder hacer cortos, o cine, o publicidad. Tengo vistas varias escuelas, cursos y masters, pero al ser tan caro este mundo quisiera elegir bien cual elegir. No tengo ninguna noción de ningún programa, peor me gusta mucho el 3D y aprenderé con gusto. Quisiera saber qué programa es más adecuado para lo que yo quiero y si conocen alguna escuela de prestigio y garantías.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Yo utilizo el programa 3dstudio es muy útil para hacer toda clase de animaciones y renderizaciones, visualizaciones de maquetas (pues soy arquitecto) y videos de los interiores de las viviendas u oficinas que hago.
En cuanto a cursos, lo mejor es que te informes acerca de cursos completos (aunque sean caros, acabaras conociendo en profundidad el programa) que puede dar incluso autodesk (la marca del programa) o alguna academia que se dedique a esos tema. Desgraciadamente, no he hecho ningún curso externo a mi facultad, por lo que no te puedo informar más del tema.
Mucha suerte.
Respuesta
Creo que tu escuela aquí en madrid seria CICE, S.A. llevan años formando profesionales en el mundo del 3D y la animación, mucha gente de la compañía Ilion, los productores de Planet 51, una película española producida por SONY, son de esa escuela. En cuanto al programa en cuestión, si tu orientación es cine y animación publicitaria, yo me decantaría por software tipo MAYA, Zbrush y Motion Builder
Gracias por tu respuesta. Estuve mirando escuelas y tal, y visité CICE. Miré máster y encontré este: "Máster Profesional de Producción Audiovisual con Autodesk Maya Unlimited 2009" te dejo el enlace, y si puedes te pediría que echases un ojo al temario. Si lo haces, quería saber si es lo que necesito para por ejemplo, a parte de modelar y animar, hacer un corto, con su sonido, sus escenas y tal. He leído también que el máster se cursa de lunes a jueves, y que los viernes hay unas clases de dirección y guión que yo quiero dar aunque sean voluntarias. El viernes pasado me compré un libro sore fundamentos de la animación que quiero empezar a leer ya, y buscar más libros. También me quiero descargar el Maya y empezar a trastear con tutoriales. Mi idea como te digo es no sólo modelar y animar, sino también tener conocimientos de el conjunto.. como enfocar una historia, tipos de planos más adecuados para distintas escenas, etc. ¿Conoces algún libro de este tipo en focado al cine digital y a la animación 3D? ¿Y alguna página con tutoriales de maya en español?
Un saludo, gracias, y perdona por tantas preguntas espeor que me las respondas todas poco a poco:)
Conozco el temario, es un programa muy completo, y los profesores que lo imparten son de calidad, si puedes permitirte el precio, yo no lo dudaría, se que es una escuela cara, pero merece sin duda la pena
Llevo trabajando un tiempo, y mientras haga el master seguiré haciéndolo, así que puedo pagármelo. No contestaste al resto de las preguntas :S
Pues veras estaba buscando unos enlaces, hay dos sitios web donde hay información valiosísima para los creativos y artistas, yo los uso amenuno.
http://www.thegnomonworkshop.com/
En este vas a poder encontrar, muchísima información sobre todos los aspectos de una producción, no solo con Maya si no con la mayoría de programas que se usan en producción profesional.
El otro enlace seria:
http://area.autodesk.com/
También con tutoriales y foros muy interesantes.
Libros la verdad es que no conozco, pero seguro que encuentras enlaces a libros dentro de estos dos sitios
¿Información en páginas en castellano no tienes?
Hmmmm me temo que no amigo, la información en castellano, se limita a unos pocos tutoriales no de muy buena calidad, si quieres realmente dedicarte a esto, deberías platarte el tema del ingles, de todas formas, con los videos de Gnomon, el DVD es muy visual y apenas hace falta escucharlo, echa un vistazo alguno de los videos de ejemplo
Ya, tienes razón. ¿Pero los dvd´s son de pago no? Otra pregunta, en las empresas, pueden pedir a parte de un master o un curso o algo, ¿pueden pedir un modulo superior de imagen y sonido o algo así? ¿Qué suelen pedir de requisitos?
En la empresas suelen hacerte una prueba, si sabes, sabes, lo del master y los títulos, suele servir para que te llamen para la entrevista, aunque lo mejor es tener un buen cuaderno de trabajos, puedes montarlo en una web y así las empresas verán lo que eres capaz de hacer. Los DVD son de pago, si, no son caros, y ademas hay otras formas de conseguirlos, por si quieres ehcar un vistazo... ya sabes
¿Cómo puedo conseguirlos sin pagar?
Puedes conseguir los DVD por lo métodos tradiconeales en internet, hecha un vistazo en el e e-mule