Balas

Jhon quisiera que me ayudes. Mira estoy asiendo una secuencia dondeun avión de guerra persigue a un ovni y quiero que este avión dispare al ovni.
¿Como puedolograr una forma realisatade las balas

1 Respuesta

Respuesta
Ante nada, disculpa la tardanza. Últimamente tengo un montón de trabajo.
Vamos a cazar ese ovni:
Si estas buscando una animación real, las balas no se pueden ver. En primer lugar, porque son muy pequeñas, y en segundo lugar, porque van a toda leche. ¿Ok?
No me comentas que tipo de avión es.
Me imagino que sera un caza, tipo Falcon o Eagle.
Esto aviones disponen de un cañón de balas muy potente.
Lo mejor seria simular solo el fuego de las detonaciones al salir las balas a toda velocidad. Olvidate del humo del cañón cuando deja de disparar, ya que volando a la velocidad del sonido, no hay humos que valgan.
Para hacer las llamas, puedes usar un objeto parecido a una gota de agua muy estirada, con la parte más gorda en la punta del cañón, y la más fina apuntando hacia el ovni.
A este objeto le puedes poner un material tipo CUMBUSTION (fuego), con colores naranja, amarillo y rojo, como si fuera la llama de una vela, pero apuntando hacia el intruso.
Si haces la malla un poco densa, le puedes aplicar un modificador ruido, para que tenga bultos e irregularidades, como un fogonazo.
El tema esta en vincular cada llama a un cañón. Ahora le cambias la visibilidad a 0 (en propiedades del objeto, botón derecho)
Cuando quieras que dispare, activas al botón animar, y cambias el valor de la visibilidad de la llama a 1. Avanzas un par de frames, y lo vuelves a poner a 0.
La idea es que solo se vea el objeto unos frames muy cortos y muy seguidos, como si fuera una ráfaga, que es lo que estamos buscando.
Para mejorar el efecto, puedes poner una luz OMNI justo en la punta del cañón, también vinculada a este, para que cuando se mueva el avión, la luz le siga. Le pones un valor alto de intensidad, que proyecte sombras, especificas un radio de acción para que la luz no ilume la quinta puñeta, y un color anaranjado fuego brillante (?)
Ahora la apagas (valor intensidad 0) y lo cambias exactamente en los mismos frames en los que se ven las llamas, para que se ilumine esa parte del avión cuando dispare. Piensa que no tiene que ilumira todo el avión, solo la parte del cañón y algo del fuselaje.
Con un poco de paciencia, conseguirás un efecto muy realista.
Espero que te vaya bien.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d
Gracias por la respuesta pero también quiero darle un poco de fantasía.
En algunas películas se ven una especies de lineas brillantes. Que me recomiendas.
Un saludo.
Gracias.
PD
Me mandas direcciones donde hay sonidos para mis animaciones.