Seguridad página web

Quisiera saber como configurar mi sitio WEB de tal forma que se pida contraseña y nombre de usuario al momento de ingresar. ¿Se necesita una autorización del proveedor del servidor? ¿O es una configuración propia de la página? Necesito detalles y si sabes de alguna página donde se explique como hacerlo

4 Respuestas

Respuesta
www.desarrolloweb.com ahi está todo lo q buscas, salu2
Respuesta
Para proteger páginas web ha distintos tipos o formas de protegerlos, la primera es protección de carpetas; esta es en servidores Linux o Unix y la protección se realiza por el archivo de protección *.htaccess, para este necesitas tener permiso del proveedor, la otra y a veces más fácil es con algún lenguaje de Programación, por ejemplo Asp, Php, CFML, Jsp, la seguridad corre por cuenta de la página, así la página mira si el usuario (cookies) esta permitido o si no te envía a la página de login. Un ejemplo de este es la página de Todoexpertos.com.
Te puedo ayudar sobre proteger páginas Asp.
Respuesta
Hay 2 maneras seguras de restringir el acceso; usando las posibilidades del servidor, poniendo un script en asp, php o jsp en tu web
La primera manera es más que fácil y simple, solo debes contactar con tu administrador y decirle que te proteja el directorio que quieras, (en este caso, si es la index de la web, el directorio raíz), con la/s contraseña/s que le digas. En servidores de pago, puedes hacerlo tu mismo, es una opción incluida en todos los servidores.
El segundo, debes tener soporte de este tipo de lenguajes, y acceso a bases de datos, hay varias aplicaciones que hacen esto, así que si este es tu caso, comunícalo y buscamos una.
Respuesta
Has de crear una base de datos donde metas el nombre de usuario y la contraseña de las personas admitidas, y luego una página en ASP que los valide. Es un poco difícil pero si quieres algún tutorial busca en www.ethek.com o alguna página sobre ASP.