Trabajar con colección enviada por struts en javascript
Buenas, os pongo en situación:
Es una web hecha con struts, java y javascript.
Ahora mismo necesito hacer un listado de usuarios con un checkbox cada uno. El checkbox indica que si se marca, el usuario que ha iniciado la sesión, se conectará con ese usuario marcado mediante las id de cada uno. Y esto lo hace perfectamente.
Lo que trato de hacer es que al listar esos usuarios, los checkbox's de los usuarios que ya tienen establecida la conexión aparezcan marcados. Para ello, he usado en el fichero .java esta sentencia:
request.setAttribute("listadoConexiones", resulSQL); donde resulSQL es un listado de usuarios que ya están conectados.
Lo que debería hacer ahora es en el JSP. Sería recoger esa variable "listadoConexiones", recorrerla e ir mirando de la lista de usuarios los que ya están conectados. Y estoy teniendo dificultades para recoger esa colección de usuarios conectados en javascript.
Os hago un ejemplo para entenderlo mejor: tenemos usuarios a,b,c,d,e y f. El usuario z inicia sesión y marca los checkbox's b y c. Al volver a seleccionar el listado de usuarios, debería aparecer a, e y f con el checkbox deseleccionado y b y c con el checkbox seleccionado. La variable listadoConexiones sería una colección con los datos b y c. El problema actual es que no sé como hacer en javascript para trabajar con esa lista que he pasado por el request.setattribute. Y de momento tampoco tengo muy claro como marcar los checkbox de los usuarios que ya estarían conectados.