Al implementar un sitio web de avisos clasificados, ¿Se crean avisos ficticios iniciales? ¿Cómo?

Hola a todos.

Estoy a punto de publicar un sitio web similar al de avisos clasificados. Como usuario, puede que si entro a un sitio que no tiene anuncios, me dé el aspecto de que el sitio no funciona bien o no lo visita nadie por lo que no elegiría publicar un aviso en el mismo.

Por lo general, cuando se implementa un sitio de dichas características, se crean avisos iniciales para generar volumen de datos? Si es así, qué se hace generalmente? Hay alguna forma automática o utilidad para generar dichos avisos?

Pensé en generar datos de prueba a través de alguna utilidad que se utiliza para testing pero no serían datos tan aleatorios que le den credibilidad a los avisos. Cómo se lanza este tipo de sitios? Hay alguna bibliografía que pueda consultar?

Desde ya, muchísimas gracias a todos.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta es buena, la verdad uno ya suele ver las paginas iniciadas pero no tiene muy claro como se inicio.

Mi consejo es que no inventes datos. Si la pagina es falsa o se ve falsa es mucho peor que verse vacía. Piensa que harías tu si entras a una pagina y no te crees nada de lo que lees. Probablemente pensarías que es algún tipo de phising y no volverías o incluso la denunciarías.

Yo lo que haría es lanzar una versión alfa para invitados. Es decir. Durante un periodo breve de tiempo invitaría a gente y que colocasen anuncios reales propios y buscaría en foros etc... centrándome en casos de uso concretos sin intentar rellenar miles de anuncios ni nada por el estilo. Busca usuarios en otras paginas similares etc.. y lanzala a partir de ahí.

Una vez tengas un cierto volumen de datos, ya podrías abrir la pagina al publico en general y para cuando lo hagas ya tendrás un numero de usuarios inical.

Es verdad... si viera que los datos son falsos, yo no entraría más al sitio. Bueno, tomaré tus consejos. Muchas gracias por la respuesta, me fue muy útil.