Clave en web

Hace poco que me he metido en el mundo de la creación de páginas web, y no tengo mucha idea aun del tema. Me he creado una página con fotos de la empresa, y hay ciertas fotos que quiero que sean solo accesibles a través de contraseña. En definitiva, quisiera saber cómo puedo hacer que una página sea solo visible mediante contraseña. He leído por ahí en una página los pasos que habría que seguir para ello, pero no me entero muy bien del lenguaje html, así que agradecería explicación detallada. Y de paso, si sabes de alguna web donde haya gifs de varios temas, me gustaría saberla.
Muchas gracias.
Gorka.

4 respuestas

Respuesta
Bueno acá te mando un código que te puede ayudar... es bastante sencillo para que lo entiendas... solo te pide login o clave como quieras... claro este código no interactúa con ninguna clase de base de datos... así que los login o claves tendrían que estar dentro del código de la página... lo que tienes que hacer es que al entrar a esta página los redirecciones a la página de las fotos para que no te puedan ver los códigos... bueno cualquier consulta házmela saber
En este código se ingresa por medio de la palabra login, y le sale un mensaje de ud tiene acceso ... si no digita login le sale otra que dice ud no tiene acceso ...
<html>
<head>
<title>
</title>
<SCRIPT LANGUAGE="Javascript">
<!-- Begin
var namePrompt = prompt("Escriba su login.","");
if (namePrompt == null || namePrompt == "") namePrompt = "Web Surfer";
function dispname (namePrompt) {
document.write(""+namePrompt+"");
}
// End -->
</SCRIPT>
<meta name="Microsoft Theme" content="tilt 011">
</meta>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#330099" link="#CC00CC" vlink="#000066" alink="#666699">
<SCRIPT LANGUAGE="Javascript">
if (namePrompt == "login"){
document.write("ud. tiene acceso")
}else
document.write("ud. no tiene acceso")
</script>
</body>
</html>
Respuesta
El tema de la seguridad en las páginas web es bastante complejo según el tipo de nivel de acceso y seguridad que desees.
Yo, personalmente, entiendo los sistemas de seguridad en páginas web en dos grandes grupos; por un lado (A) los que utilizan las opciones de seguridad del servidor web y, por otro, (B) los que hacen uso de algún lenguaje orientado a web.
El elegir uno u otro depende del tipo de seguridad que desees, del acceso que tengas al servidor donde alojas las páginas, del tipo de usuarios que pueden acceder a ellas, si estás en una intranet, ...
A.- Todos los servidores web tienen opciones de protección y control de accesos de directorios y páginas unas veces mediante opciones del propio servidor y otras mediante opciones del sistema operativo. Es decir, puedes proteger mediante contraseña un determinado directorio o una serie de páginas. Para ello tienes que acceder y modificar la propia configuración del servidor y establecer los permisos y contraseñas que desees.
B.- La otra opción consiste en utilizar alguno de los múltiples lenguajes de programación web para implementar algún tipo de seguridad. Para ello puedes utilizar CGIs que verifiquen contraseñas, bases de datos con ASP o PHP, etc...
El método A exige acceder a la configuración del servidor web, el B necesita de programación en la páginas web.
Resumiendo, según tus necesidades será más adecuada una u otra forma pero, en todo caso, necesitarás programar un poco o meterte en configuraciones especiales. Tienes muchas opciones pero depende de cómo estés trabajando y qué seguridad necesites.
Alberto.
Respuesta
Hay una página muy buena que se llama wmaestro.com.
A qui te lo explica todo.
Respuesta
Enn xoom.com tenes varios gifs gratis que podes usar sin problema y por el tema de la contraseña te conviene meterte en javascripts.com y ahi tenes unos cuantos scripts sencillos para poner contraseña a una hoja..
Alejandro