Control de errores ASP

Hola, sabes de alguna página web que explique claramente como realizar un buen control de errores en ASP. Necesito realizar un control de errores de SQL pero tengo algún problemilla.
Por favor recomiendame algun tutorial o web.
Por cierto pe puedes hacer una breve explicación sobre como controlar errores de ASP.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de control de errores quieres hacer en SQL? Porque en teoría los SQLs no tienes porque controlarlos -tienen que estar acotadas las sentencias que vas a usar- Las cosas en las cuales tienes que hacer control de error es en las aperturas de fichero, etc.
En cuanto a como se hace
Pues es sencillo
'desactiva los errores
On Error Resume Next
'activa los errores de nuevo
On Error goto 0
Luego puedes mirar el contenido de la variable ERR. Exactamente de Err. Number. Te copio lo que dice la ayuda:
Error-handling routines rely on the value in the Number property of the Err object to determine the cause of the error. The error-handling routine should test or save relevant property values in the Err object before any other error can occur or before a procedure that might cause an error is called. The property values in the Err object reflect only the most recent error. The error message associated with Err. Number is contained in Err. Description.
Si el error es = 0 entonces es que no ha pasado nada.
Busca en tu disco duro un fichero que se llama:
VBLR6. CHM
Es la ayuda de Visual basic y debe de andar por ahí
Hola kornerson,
La verdad es que me expliqué mal, los SQL ya los tengo controlados, lo que quiera controlar es la conexión (open, close) a la BD. Bueno ahora voy a mirar el manual que me has dicho.
Solo tengo un problema, tengo una página, me dio error, yo lo controlo. Envío un mensaje a al usuario y luego hago un history.go(-1) para volver atrás. Pues solo en un par de páginas las conexiones de la BD que habían funcionado ahora no funcionan, a que puede ser debido.
Un saludo.
Ese error me suena...
Confírmame si esto es lo que pasa:
Vas a una página, abre la conexión a la bbdd, luego vas a la página de donde vienes -o incluso haciendo un reload- y cuando se vuelve a abrir la conexión todo peta, ¿no? ¿Es así?
Es así abro una conexión a BD se produce algún error, hago el history.go(-1) y a la que quiero volver a abrir una conexión se peta el navegador y tengo que cerrarlo y volver a abrir.
Un saludo y gracias por tu paciencia.
¿Se peta el navegador o se peta el programa ASP?
Porque si es el navegador es un problema de instalación
si es el Servidor creo que se una posible solución, aunque te advierto que a veces no funciona.
Hola Neocairo,
Lo que se peta es el servidor, por que el navegador sigue funcionando perfectamente.
Un saludo.
Lo mejor seria que me copiases el error, aunque mucho me temo que se lo que sucede... tienes una instalación de ODBC mal...
Veras... la mejor forma de comprobar si esto es así es que hagas una página de prueba. Que abra la base de datos y no la cierre. Y que lea algún dato. Si la primera vez que cargas la página todo va bien y al hacer un reload se peta el server es que tienes algo fastidiado...
Haz esa prueba y si te falla como te digo a lo mejor te puedo decir como solucionarlo...