Form en DW MX

Hola, hice un simple formulario en dreamweaver mx (Nombre, Ocupación, Dirección) pero lo que no se como hacer es lo que sigue para que por medio de asp, php, o algún otro el formulario pueda ser procesado y enviado al servidor.
Por favor ayudenme.
Saludos
Andres
Respuesta
Te doy el script que tienes que poner para PHP.
1. Al html del formulario, ponele el nombre de cada campo así. Para el del nombre, se tiene que llamar nombre, el de ocupación ocupación y el de dirección dirección. Eso es muy importante que lo escribas todo en minúsculas y bien, porque de ahí, php los reconoce con ese nombre y si es distinto anda mal .
Ahora, al formulario del html ponele la opción de envío GET y hace que el archivo de destino se llame mandar.php
Bueno, ya esta configurada la parte de enviar archivos desde el código html, ahora vamos a crear el php para el envío.
Abrí el block de notas y pega este código
<?php
mail("[email protected]","Respuesta del formulario"," Nombre: $nombre \n\t Ocupacion: $ocupacion \n\t Dirección: $direccion \n\t FIN DE DATOS")
echo "<CENTER><BIG>SE ENVIO CORRECTAMENTE EL FORMULARIO </BIG></CENTER>
?>
Eso seria todo. Fíjate que solo se usa una sola función llamada mail que se encarga de mandarte un mail. Ahí tienes que poner tu dirección de correo remplazando a la que dice [email protected] así te llegan los mails.
Bueno, cualquier cosa chifla,
A tu disposición.
Bueno, ya lo hice y me quedo así el código de mandar.php:
<?php
mail("[email protected]","Respuesta del formulario"," Nombre: $nombre \n\t Cargo: $cargo \n\t Organización: $organizacion \n\t Dirección: $direccion \n\t Teléfono: $telefono \n\t Correo Electrónico: $email \n\t Comentario: $comentario \n\t FIN DE DATOS")
echo "<CENTER><BIG>SE ENVIO CORRECTAMENTE EL FORMULARIO</BIG></CENTER>
?>
Pero cuando desde el sitio apretó el botón submit del formulario, se abre una ventana con este mensaje:
Parse error: parse error in mandar.php on line 13
También, le quería agregar 3 checkbox, quería saber como se ponían en el php para que las reconozca.
Disculpame por mi error, es que esta semana tuve que programar en visual basic y me olvide de las reglas básicas de PHP, je je..
En cada fin de linea tienes que agregarles un ; que seria lo que dice cuando termina un alinea de código.
Seria así..
<?php
mail("[email protected]","Respuesta del formulario"," Nombre: $nombre \n\t Cargo: $cargo \n\t Organización: $organizacion \n\t Dirección: $direccion \n\t Teléfono: $telefono \n\t Correo Electrónico: $email \n\t Comentario: $comentario \n\t FIN DE DATOS");
echo "<CENTER><BIG>SE ENVIO CORRECTAMENTE EL FORMULARIO</BIG></CENTER>";
?>
Copia y pega ese código así ya te anda josha.
Cualquier cosa a tu total disposición.
Te super agradezco porque ahora funciona perfecto, lo ultimo que te quería preguntar es como hago para poner más de 1 dirección de mail.
Saludos
Andrés Castaño
La forma más rápida de hacer eso es copiar lo que esta en la función mail nuevamente y cambiarle el mail...
Una cosa así..
mail("[email protected]","Respuesta del formulario"," Nombre: $nombre \n\t Cargo: $cargo \n\t Organización: $organizacion \n\t Dirección: $direccion \n\t Teléfono: $telefono \n\t Correo Electrónico: $email \n\t Comentario: $comentario \n\t FIN DE DATOS");
También, podes agregar una tercera función mail para avisarle a quien envío el mail que todo salio bien.
Para eso, tienes que hacer dos cosas. Una es, en el formulario html agregar un campo de texto nuevo con el nombre email y en el script de php agregar esta linea :
mail ($email,"Gracias por contactarnos","Querido $nombre \n\t Hemos recibido correctamente su solicitud. \n\t Un Saludo Cordial El Staff ");
Cambiale el texto a gusto para adecuarlo a tus necesidades, tené en cuenta que los \n\t son saltos de linea. Equivalente a un enter acá ...
Por ejemplo:
Hola $nombre \n\t esto es una prueba.\n\t saludos el staff
Se vería como:
Hola (el nombre)
Esto es una prueba
Saludos el staff.
Bueno, eso es todo. Saludos
Ramiro Ricoy
Hipno