De 1024x768 a 800x600

Buenas:
Tengo una página para verse correctamente a una resolución de 1024x768, sin tener que desplazarse por la página, y lo que quiero es que se reduzca a 800x600 ¿Cómo lo podría hacer?
Espero tu respuesta
Saludos
-VÍCTOR-

3 respuestas

Respuesta
Siento decirte que no hay ninguna forma que te permita cambiar la resolución de manera instantánea si realizar los cambios oportunos.
Se que resulta muy pesado pero lamentablemente es así.
Otra cosa que te quería comentar es que si vas a bajar la resolución porque la mayoría de la gente que la visualiza tiene esa resolución, en lugar de cambiarla puedes tener ambas páginas en resoluciones diferentes y poner un javascript para que detecte que resolución tiene el visitante y el mismo le redirija a la que más le convenga.
No se si esto ya lo habías pensado pero sino aquí te mando el código:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
if (window.screen) {
var ancho = screen.width;
var alto = screen.height;
if ((ancho == 800) && (alto == 600)) {
window.open("800.html","_top");
}else{
window.open("1024.html","_top");
}
</SCRIPT>
Los objetos predefinidos son:
screen.height [comprueba la altura]
screen.width [comprueba la anchura]
screen.pixelDepth [comprueba el nº de bits por pixel]
Respuesta
Las resoluciones menores en mayores se ven con facilidad pero intentar ver por una cerradura todo lo que hay en la habitación es difícil.
Para poder ver las cosas en cualquier resolución deberías tratar los objetos imágenes y tablas en % (tantos por ciento) pero claro esto puede desconfigurar todo el entramado echo previamente.
Esas cosas han de pensarse antes de hacerlas y no después... Como enderezar un árbol torcido sin romperlo... (supongo que me entiendes)
Pero de todos modos que problema tienes con una resolución menor, deja que salgan las barras de scroll y punto que se mueva con ellas por la pantalla.
Respuesta
Si la diseñaste para que se vea en 1024 es obvio que en 800 se va a ver más grande y por lo tanto tendrán que mover la barra de scroll para visualizar toda la página, la solución lograr que en 800 se vea bien (pero en 1024 quedara más chica) o realizar un página para 800 aparte de la que ya tienes y mediante un script detectar la resolución del usuario y direccionar a la página que corresponda
Cualquier cosa me avisas
Suerte
El caso es que no se tienen que ver las barras de scroll, porque la página en sí, cabe completa a una resolución de 800x600, lo único que tiene espacios en blanco que hacen que aparezcan las barras... pero la página se ve perfectamente a esta resolución...
Saludos
-VÍCTOR-
Tienes dos opciones o borras el espacio en blanco, para que desaparezcan las barras, o borras las barras mediante javascript, especificando que no las muestre
Si no sabes hacerlo, mandame el código y lo miro
(Pégalo en el mensaje)
Chau