Publicidad en video

Antes que nada agradecerte tu colaboración desinteresada en esta web.
Al lio, necesito saber cono insertar un anuncio publicitario en un video propio me explico, en las web de TV como ANTENA3, TELE5, etc... Cuando deseas ver un episodio de un programa o serie, al darle al play comienza con un video/publicitario cuya barra de desplazamiento está deshabilitada y el espectador ha de ver el anuncio completo, una vez que termina el mismo es cuando comienza el episodio, en algunas de ellas incluso esto sucede enemdio del episodio, saltando a un publicidad y volviendo al episodio, siempre siendo deshabilitada la barra desplazamiento en la publicidad y volviendo a esta habilitada durante el desarrollo del episodio.
En mi web insetaré una serie de episodios de programas de creación propia, de las cuales yo tengo todos los derechos, pero para no andar con hosting muy caros donde pueda subir el video al mismo, con lo cual debería ser un dedicado y el presupuesto solo da para un compartido, pienso subir estos videos a youtube, así que imagino que seria una especie de video/publicidad en falsh sin barra el cual al terminar por código html enlazaría inmediatamente con el de youtube apareciendo en el mismo cuadro, no sé si he dicho una burrada o es así más o menos, pero de ser así, desconozco como hacerlo, ¿tendrías alguna idea de como hacer esto?
Respuesta
SI, creo que estas en lo correcto. Seria un flash que redirige luego a la carga del video.
Pero no puedo ayudarte porque no manejamos Flash aquí. Trabajamos con programadores externos que hacen esas tareas. Creo que te convendría buscar en este portal un experto en Flash para poder consultarle.
Lamento no poder ayudarte más, pero desconozco la materia.
Te mando un abrazo grande y gracias por escribirnos. Suerte con tu búsqueda!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es la primera vez que me preguntan eso, pero los videos que traen publicidad sin que se pueda mover la barra es en flash, tienen los videos ahí en su disco duro y cargan el video a flash y solo modifican los videos, y como cada página tiene su propio reproductor hecho en flash, ellos pueden modificar su reproductor para que no aparezca la barra o sea intocable por así decirlo, tu no puedes modificar el reproductor de esas páginas para que no aparezca la barra en tu video.
Para tal fin deberás crear tu propio reproductor de video en flash y deshabilitarle la barra en los momentos en que aparezca la publicidad, pero esto requiere un gran conocimiento de actionscript para programar en flash.
Tu idea de que cargue la publicidad de tu video y luego cargar el de youtube es imposible, porque los videos de youtube son un flash, y ese flash viene con su propio reproductor, así que tendrías tu publicidad y luego el video de youtube, y como tu tienes tu tendrías tu propio reproductor, se vería la publicidad y luego cuando termine se vería adentro de tu reproductor el reproductor de flash, cosa que no seria muy estética que digamos.
La única solución que tengo pensado es que tu hagas tu reproductor en flash y deshabilites la barra en el momento de las publicidades, eso se controla con linea de tiempo, o sea tu tendrías un único video que carga y se corta con publicidades, pero en flash controlarías la barra por linea de tiempo para que se deshabilite colocándole una forma encima, y esa forma hace que no se pueda tocar lo que esta an la capa inferior, en este caso la barra.
Ok la solución que me das creo que es la mejor, no sé como controlar la linea de tiempo en reproductor flash, pero bueno, es cuestión de investigar por tutoriales, muchas gracias.
Respuesta
Sinceramente no tengo ni idea, pero se me ocurre una serie de cosas, te cuento por partes.
Sobre el hosting, dime que es lo que necesitas, yo doy servicio de hostings y si se amolda a lo que tu necesitas y te da buen rendimiento, puede que te ahorres unos euros, no soy caro :)
Sobre el video sinceramente no tengo ni idea de como lo hacen (nunca me ha llamado flash, pero se me ocurren dos cosas.
1.- Si tienes la posibilidad de hacerlo con un reproductor flash propio, lo que se podría hacer es: 1º video es el reproductor normal, "desaparede" el reproductor normal y aparece un nuevo reproductor en el mismo sitio pero sin barra de desplazamiento y con autorreproduccion, una vez termina ese, "aparece" de nuevo el reproductor normal.
No se si me he explicado bien, esto creo que podría hacerse con PHP, aunque tendría que mirarlo.
Pero te digo lo mismo de antes, no se de demasiado de Flash, por lo que hablo de "posibilidades" no de "hechos".
Comentame que te parece lo del hosting. Lo del PHP tendría que preguntárselo a un colega programador, haber si el sabría como hacerlo, pero ese cobrará (o lo intentara) por ello.
Yo en lo máximo que puedo echarte una mano es en el hosting.
Bueno, yo tenia contratado un hosting que cubría bastante bien mis necesidades, era de NING, con una capacidad de 20Gb para subida de videos y fotos era más que suficiente, ya que los usuarios subían videos de sus canciones que no pesaban más de 50mb, teniendo en cuenta que la gente tenían esos videos en su mayor parte alojados en youtube, en realidad lo que dejaban era el código html que lo enlazaba, así que tenia capacidad suficiente para más de 500 miembros participativos. En la que deseo montar ahora necesitaría poder subir videos míos directamente, o bien enlazados de youtube, tanto por mi como por otros usuarios, así como el que pudiesen dejar sus comentarios bajo el video, y tráfico ilimitado, el fin último de la web es que genere beneficios por publicidad directa, nada de google, oo por patrocinio, pero de momento no hay nada de eso, así que el capital es mínimo ya que también se invierte en la realización de los proyectos que se publicaran en la misma. Si deseas enviarme información sobre tus alojamientos te dejo mi correo [email protected] , un saludo y gracias.
Respuesta
Puedes hacer en tu página un video y un player de video en Flash sin bara de desplazamiento y que cuando acabe salte al de youtube, claro que lo puedes hacer, solo que tendrás que manejarte con Flash para poder crear esto, y un poco de actionscript para poder hacer esto y que sea de forma transparente al usuario. En definitiva, contratar a un programador para que te lo prepare, no se cuanto sabes del asunto...