Hacer rollovers de texto

Hola, me gustaría saber como hacer un rollover con el texto de un link y conseguir que desaparezca el subrayado y que al pasar el mouse cambie el color de la fuente. Uso Dreamweaver 3.
También quisiera saber si existe alguna sentencia en java script para que cada vez que actualize la página lo registre y no tener que poner a mano la fecha de la ultima actualización, he probado varias, pero lo que hacen es que, una vez la página en el servidor, cada vez que le doy al botón de actualizar del navegador, cambia la fecha y la hora.
Gracias y un saludo
Pedro

1 respuesta

Respuesta
Usando el Dreamweaver se simplifica todo:
Hay que usar las Extensiones, que son pequeños programitas que se añaden al Macromedia dreamweaver para facilitar muchas cosas.
Entra en http://www.macromedia.com/exchange/dreamweaver/
Deberás registrarte y bajarte ( si no lo tienes) el "Extensión Manager" desde allí.
Para lo de la fecha, en search pon "Date Stamp" y te saldrá una extensión que hace justamente lo que tu quieres
Para que desaparezca el subrayado y que cambie el color de la fuente, debes utilizar los estilos ( CSS ). ¿Sabes lo que es? Dime si lo sabes o no para explicártelo de una manera u otra.
Gracias por tu ayuda. Si que tengo el Manager de Extensiones instalado y he bajado varias extensiones. Probare la que me dices de Date stamp.
Respecto a lo de css si que se lo que son, y baje una extension que se llama "text link" de la pagina http://www.geocities.com/SiliconValley/Garage/2001/dreamweaver/
Pero no me funciona bien. Imagino que la historia es insertar en cada página la extensión para que se produzcan los cambios de color o para que quite la linea de subrayado, pero ya te digo que esta extensión no me funciona bien. Me puedes dar una solución o dirección de otra extensión.
Gracias y perdona por las molestias
Un abrazo
Pedro
Para manejar este tipo de cosas lo más adecuado es usar las hojas de estilos.
Por ejemplo, puedes crear un archivo como este y llamarlo estilos.css y guardarlo en raíz del servidor
body { font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px}
.enlace1{ font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #8B0000; font-weight: bold; text-decoration: none}
.a.enlace1r:hover {color : #FFFFFF;
}
Te explico que hace cada cosa de este pequeño ejemplo
La primera linea "redefine" el tag body: El tipo de letra por defecto será Verdana tamaño 12, sin necesidad de poner las etiquetas <FONT>. Y además, si enlazas este archivo a todas las páginas, ( ahora luego te digo como), si quieres cambiar el tipo de letra de todo el sitio, tan solo tienes que cambiar este archivo!
En la segunda linea estamos creando un estilo, el estilo enlace1. Este estilo tiene letra Arial, 12 pixels, color #8D0000, bold (negrita) y lo más importante para lo que tu quieres: text-decoration: none, es decir, que no aparecerá el subrayado del link.
La tercera linea define el "hover" de estilo. Es decir, que es lo que pasa, si se aplica sobre un enlace, al poner el ratón encima. En este caso hemos puesto que cambi de color, al color cambio, pero se podría cambiar cualquier otra propiedad.
¿Cómo se aplica?
< a href="link.htm" class="enlace1.htm"> blablabal </a>
Si quisieses aplicar un estilo sobre un texto "normal", se aplicaría de la siguiente forma:
<span class="estilo1"> texto </span> y sobre este texto se aplicarian las propiedades que hubieses definido ne "estilo1".
Pero para que funcione esto debes "relacionar" la hoja de estilos con la página ( debes hacerlo en todas las páginas en las que quieras aplicar estilos):
Dentro del head:
<head>
<title>blablablaz</title>
<LINK REL="STYLESHEET" TYPE="TEXT/CSS" HREF="/estilos.css">
</head>
Y así lo tendrás todo solucionado