El sitio Web no permite subir archivos mayores a 8 MB

Yo soy el administrador del sitio web. El inconveniente es que en el 'Administrador de Archivos' (dentro del 'Editor de Contenido'), el sitio no permite subir archivos que sobrepasen los Ocho Megas (8 MB) - No muestra ningún mensaje, simplemente se queda bloqueado, no sigue haciendo el proceso. Los archivos menores a los 8 MB los permite subir sin problema alguno.
Lo mismo sucede en una sección especial del sitio correspondiente a un Curso Virtual (en la plataforma Dokeos): no permite subir archivos superiores a 8 MB, comportándose de la misma forma.
Entonces, me ha tocado subir estos archivos grandes a través de FTP, en cuyo medio no tengo ninguna restricción.
¿A qué se debe esto? ¿Cómo puedo solucionarlo, de forma tal que tanto a través del 'Administrador de Archivo' como a través de la plataforma de Dokeos se puedan subir archivos mayores a 8 MB?.
¿En alguna parte existirá alguna configuración en la cual se restringa la subida de archivos mayores a 8 MB? De ser así, ¿Cómo puedo hallarla y reconfigurarla? Será en el C-¿Panel? ** En el C-Panel ya he buscado y no he encontrado ninguna configuración que haga referencia al respecto.
Gracias de antemano por su ayuda y quedo atento a su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que buscarlo en el php.ini.
Hay un parámetro que limita la máxima subida de datos, con cambiarlo, te funcionará sin problemas. El parámetro se llama post_max_size
Respuesta
La mayoría de cms bloquean el tamaño de los archivos, debe de tener una opción para configurara el tamaño de los archivos.
El cpanel no restringe el tamaño de los archivos ya que su limite es el espacio del servidor.
Es cuestión de que cheques el panel del tu cms que utilizas, me podrías decir cual es, y para el Dokeos que version utilizas para decirte como moverle de tamaño.
Hola. El cms -entiendo que te refieres al software 'Editor de contenidos del sitio web'- no es público; lo desarrolló una firma la cual nos suministró el diseño y desarrollo del sitio; para referenciártelo tendría que decirte el nombre de la firma, y por cuestión de confidencialidad de la información no pudo decírtelo. Sin embargo, conozco bastante bien este editor y, de acuerdo a esto puedo asegurarte que no hay en él ninguna opción que configure el límite de tamaño de archivos a subir al sitio.
En cuanto a la versión del Dokeos, es la '1.8.2'.
Gracias por tu atención, y quedo pendiente de tu respuesta.
Empezare poco a poco a responder tu pregunta.
Bueno como no puedo saber características del sistema pues mira puedes hacer lo siguiente:
Puedes buscar una clase upload o si esta en español algo referente a subir archivos je je dentro de tu sistema, en el encontraras una variable $HTTP_POST_FILES['userfile']['size'] o $_FILES['userfile']['tmp_size'] estas variables obtienen el tamaño del archivo en alguna parte se validad para no permitir subir archivos mayores a 8mb, solo debes de buscar esa validación y cambiarle el valor para subir archivos con mayor tamaño.
puedes encontrar al validación asi: $tamano_archivo < 100000
o en una variable como por ejemplo: $handle->file_max_size = '1024';
Todo esto esta en kb
Y con respecto a Dokeos la variable la encontraras como upload_max_filesize.
Pero voy a seguir checando para decirte con mayor exactitud.
Ya cheque lo de doekos
Tienes que editar el archivo
main\inc\conf\lib\fileUpload.lib.php
donde encuentres la linea
$max_upload_file_size = (ini_get('upload_max_filesize')*1024*1024);
y ponlo asi
$max_upload_file_size = (ini_get('upload_max_filesize')*1024*1024*1024);
Prueba con eso, puedes hacer un respaldo de ese archivo mientras pruebas.
Aunque en lo personal es más fácil subirlo por ftp