Mp3 en PHP

Estoy aprendiendo PHP desde cero, y estoy haciendo prueba con mp3, esos códigos lo copié de internet para hacer una prueba, en el ejemplo son los códigos y en el resultado el archivo.php, en el resultado no salio sonido, si no millones de códigos, mi pregunta es:¿Para hacer ese archivo.php también hay que añadir datos en la base de datos MYSQL?, ¿Si es así puedes mostrarme un ejemplo en la bd?, gracias.

archivo.php : http://www.pontu.es/audio/

sonido.mp3 : http://www.pontu.es/audio/mp3/mp3.mp3

El archivo.php que estaba en el resultado lo quité porque sale millones de códigos y bloquea el PC, ahora puedes abrir sin problemas que en resultado no hay nada.

1 respuesta

Respuesta

No me has aclarado lo principal. ¿Qué deseas que php haga sobre ese mp3?

Ok, quisiera saber como reproducir un archivo.mp3 desde una pagina.php, gracias disculpa.

Para reproducir un archivo mp3 en un sitio web, no es necesario directamente que lo hagas en un lenguaje desde el lado del servidor (de hecho se hace en el navegador no el el servidor). Para su reproducción necesitas del navegador web y para su control necesitas de javascript.

No todos los navegadores soportan el mismo formato de audio y mp3 es específicamente difícil de reproducir al ser un codec privativo.

En esta página hay información al respecto.

http://www.w3schools.com/tags/tag_audio.asp

Gracias, mi ultima pregunta corta, el código que aparece es para sola una canción.mp3, mi pregunta es, se puede hacer al terminar la

canción_1.mp3 y saltar automáticamente la cancion_9.mp3 y al acabar, saltar automáticamente la cancion_5.mp3, se puede hacer?, saludos.

Se puede realizar intercalando varias etiquetas audio de la siguiente forma

<audio src="cancion1.ogg" autoplay>
 </audio>
 <audio src="cancion2.ogg" autoplay>
 </audio>
 <audio src="cancion3.ogg" autoplay>
</audio>

Si necesitas controlar estas etiquetas tendrías que consultar la api javascript para poder manipular estos elementos.

Te recomiendo revisar esta documentación a ver si te es interesante usar.

https://developer.mozilla.org/es/docs/Usando_audio_y_video_con_HTML5

Gracias, me queda un pequeño problema que no es nada, en una pagina HPH para insertar datos aparece:

Campo 1: Nombre grupo

Campo 2: Nombre tema

Campo 3: Nobre archivo SUBIR ARCHIVO

INSERTAR DATOS

Cuando hago click en SUBIR ARCHIVO me sale otra pagina para subir archivo, y al finalizar de cargar en el campo 3 aparece el nombre del nombre del archivo "canción.mp3", como hago para que salga el nombre del archivo "canción" sub firnati mp3.

el código php aparece eso: $nombre_archivo = $_FILES['userfile']['name']; Saludos.

Disculpa, no entendí bien la pregunta.

¿Necesitas qué salga el nombre del archivo sin la extensión?

O sea, si cargo el archivo archivo_audio.mp3, necesitas que aparezca solo el texto archivo_audio.

Si es así comenzaría a ayudarte en lo que necesitas.

Hola, si eso es lo que esperaba. y porque?, el reproductor de audio aparece así:

<audio controls="controls">
<source src="admin/mp3/popes/<?php echo $row_Aciertos6C['intNum3']; ?>.ogg" type="audio/ogg">
<source src="admin/mp3/popes/<?php echo $row_Aciertos6C['intNum3']; ?>.mp3" type="audio/mp3">
</audio></div>

Los códigos para subirarchivo es:

<>?php if ((isset($_POST["enviado"])) && ($_POST["enviado"] == "form1")) {
$nombre_archivo = $_FILES['userfile']['name'];
move_uploaded_file($_FILES['userfile']['tmp_name'], "mp3/".$_POST["nombrecarpeta"]."/".$nombre_archivo);
?<>
<>script<>
opener.document.form1.<>?php echo $_POST["nombrecampo"]; ?<>.value="<>?php echo $nombre_archivo; ?<>";
self.close();
<>/script<>

<input name="userfile" type="file" />

Modifica esto

echo $nombre_archivo;

Por esto

echo substr($nombre_archivo, 0, -4);

Gracias por todo, descarta la pregunta please, saludos.

Tienes que cerrarla para poder cerrar el flujo de la conversación.