Sitio con cuentas de usuario

Hola.
Quisiera saber, de manera simple y estructurada, qué se necesita para crear un sitio con diferentes cuentas de usuario, log in, y en donde se almacene cierta información para estos usuarios.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Tienes que crearte un panel de administración para añadir los usuarios a través de un formulario o un formulario de registro con posterior verificación de e-mail
Guardas los datos en una tabla de la base de datos (sobretodo nombre de acceso o email y password)
En el formulario de login has de solicitar estos dos campos y buscar en la tabla de usuarios uno que cumpla con las dos condiciones (nombre de usuario y password son exactamente igual a lo que introduce el usuario en el formulario de login)
Si quieres crear diferentes niveles de administración añade un campo (texto o numérico) en la tabla y con valores que introduces en tus scripts. Por ejemplo, tres niveles: 'administrador', 'usuario', 'invitado'
Cuando el usuario haga un login correcto guarda el id del usuario (para utilizarlo al añadir un dato a la base de datos y saber de quien proviene) y el nivel en variables de sesión (además de cualquier otro dato que necesites recuperar durante la navegación del usuario)
Así en un script por ejemplo de añadir comentarios, si no existe una id de usuario o el usuario es invitado, no permitir añadir comentario, si es 'usuario' puede añadir comentarios y si es 'administrador' puede modificar, eliminar... comentarios
Esto ultimo se hace comprobando la variable de sesión:
if( $_SESSION['privilegios']=='usuario'){
[...] aqui codigo que muestra el formulario para añadir comentario, botones...[...]
}
if( $_SESSION['privilegios']=='administrador'){
[...] aqui codigo que muestra el boton de eliminar/modificar comentarios...[...]
}
Espero que con esto te sirva para entender como realizar un control de usuarios
Respuesta
- Necesitas manejar un lenguaje de programación del lado del servidor (a.k.a. PHP, ASP, Java...).
- Necesitas conocer el lenguaje de bases de datos (normalmente relacionales), como por ejemplo MySQL (donde se almacenará la información).
- Necesitas conocimiento, al menos básico, de los elementos dinámicos de la estructura cliente/servidor como pueden ser Cookies, variables de sesión, variables de servidor.
- También sumar los elementos básicos en HTML como son, por ejemplo, formularios.
Respuesta
Necesitas:
* un servidor web: Apache o IIS.
* Un lenguaje de script de lado del servidor: PhP o ASP o JSP,...
* Una base de datos donde almacenar la tabla con los usuarios:contraseñas y puedes añadir campos a tu gusto donde guardadr información de los usuario. Por ejemplo MySQL.