Audio en dreamweave mx 2004

Soy bastante novato en crear web pero con pero lo que más me esta costando es el poder insertar audio en la página web, estoy creándolas con el programa dreamweaver mx 2004 y cuando le inserto audio a la página no se reproduce nada estoy harto de buscar y la ayuda del programa me dice que vaya a ver si en un archivo de texto que es plunig si esta cargado el de audio, al abrir ese archivo esta vacío.
¿Mi cuestión es que no se como se encuentra es pluing para cargarlo ni como se hace? ¿Por eso quisiera saber donde lo puedo conseguir como lo descargo y como lo instalo? Gracias por todo

2 respuestas

Respuesta
"Audio" es demasiado amplio... depende de que manera y que tipo de archivo estás incluyendo en la página. (Como mi costumbre es tratar de dar una solución a la primera muchas veces utilizando el azar, ve si lo siguiente es lo que consultas, y si no, enviame más datos, como códigos de fuente, formato de archivo, entre otros).
Utiliza una etiqueta llamada <bgsound>. Esta etiqueta acepta tipos de archivo .wav y .mid y definiendo el parámetro loop, puedes hacer que se repita indefinidamente.
Un ejemplo:
<bgsound src="musica/archivo.wav" loop="-1">
Lo recomendable es que vaya antes del <body...>.
Ojala te sirva y si no, recuerda que puedes pedir más datos.
Respuesta
En principio todo depende del navegador que se utilice, ya que normalmente con Iexplore es el mediaplayer el reproductor de audio predeterminado, pero con Netscape no. Mi recomendación es que trabajes con ficheros midi que son compatibles con cualquier navegador y no requieren plugin. Luego con la etiqueta <BGSOUND> reproduces el fichero al arrancar la página y listo.