¿Cómo se hace un formulario?

A ver, quiero hacer en una web de un restaurante un formulario muy sencillo, y lo que es el formulario es fácil, pero no sé cómo hacer para que se envíe.
He probado con un programa llamado mailform, pero es un lío. ¿Hay alguna forma sencilla de que el formulario se envíe desde la web sin necesitar usar un programa de e-mail?.

1 respuesta

Respuesta
Crea un archivo aunque sea con el bloc de notas llamado formulario.html y copia esto
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<form name="form1" method="post" action="mailto:[email protected]">
<p>Nombre
<input type="text" name="textfield">
</p>
<p> Apellido
<input type="text" name="textfield2">
</p>
<p> Gustos
<input type="text" name="textfield3">
</p>
<p>
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
</p>
</form>
</body>
</html>
con este código ya podrás hacer que la gente te envíe información desde tu página.
Solo deberas sustituir el correo
<p>Nombre
<input type="text" name="textfield">
</p>
y poner tantos campos cuantos quieras
por ejemplo
<p>Plato preferido
<input type="text" name="textfield4">
</p>
No te olvides en name a darle un nombre diferente a cada uno
Hola:
Antes de nada quiero agradecerte tu respuesta, pero no me ha aclarado lo que yo quería saber.
Ese sistema lo conocía pero así hago que el usuario tenga que hacer intervernir a su programa de e-mail (outlook o algo así).
Lo que yo quiero es que no sea necesario, para que si cualquiera entra desde un locutorio o un lugar donde no tenga su dirección de e-mail disponible me pueda rellenar el formulario igual.
Es decir, que se envíe directamente desde la web sin necesitar más que un navegador.
Para poder enviar un e-mail de la manera que tu dices las formas que yo conozco son de pago. Es a través de aspmail Cdont o cgi. Estos son los nombres que tiene estos métodos. Que inconceniente tienen. Pues que en un servidor gratuito o en un servidor normal no lo vas ha poder hacer. Tendrá que ser uno de pago que te soporte esas extensión.
También hay otras alternativas.
Ha webs como:
http://www.melodysoft.com
Que tienen un servicio para mandar formularios a tu correo de forma gratuita.
También puedes hacerlo por aquí
http://www.geocities.com/SiliconValley/2915/mailform.htm
Este es más sencillo lo que el usuario apenas notara la existencia de una ayuda externa para enviar tus formularios.
En cambio si puedes hacerlo con ASPMAIL
O cdont
Aqui te doy la direccion con su codigo
http://www.soloasp.com.ar/vereje.asp?eje=25
Como ya te he dicho antes lo que pides tu parece sencillo pero no lo es ya que tiene muchas pegas y aparte necesitas un servidor que te lo permita.
Siento no poder ayudarte más