Sesión en PHP

No se como mantener una sesión activa he ir pasando la de página a página.
Tengo algo más así.
Una página inicial para el login y pwd.
Si esta autentificado quiere que me cree una sesión.
Ha y el problema que tengo es que si no esto logueado o no lo estoy y conozco alguno se los archivos del sitio y lo escribo en la URL lo puedo ver y eso no esta bien
si me puedes ayudar estaré agradecido

2 respuestas

Respuesta
El archivo donde pides el login y pwd le puedes llamar login.php y debe crear la sesión. Puedes usar el siguiente código:
<?php
session_start();
// Pedir login y password
// Validar datos y crear sesión con:
$_SESSION['SesionValida'] = 1;
header("Location: ./PaginaSiguiente.php");
// si los datos no son correctos mostrar mensaje de error.
?>
Completa ese código con las indicaciones que te he puesto.
Para el resto de páginas que formen parte de la sesión tienen que llevar al comienzo el siguiente script:
<?php
session_start();
if (!$_SESSION['SesionValida']) {
header("Location: ./Login.php");
} else {
// Mostrar el contenido de la página
}
?>
Este código podría estar en PaginaSiguiente.php. Al entrar en esta página sin haber iniciado sesión, se va al formulario de inicio de sesión. Si ya hay sesión se muestra el contenido de la página.
Respuesta
Aqui tienes la explicación completa:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/235.php
Espero haberte orientado!, por favor, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.