Como hacer un formulario y que me descargue los datos en un txt

Que tal de nuevo molestando y teniendo un pequeño problema ahora me gustaría saber como puedo hacer un formulario que me conecte a la base de datos y en el formulario poner un botón de descarga que al darle click me descargue un txt de los datos de mi base de datos espero me puedas ayudar por favor y no se si me explique bien

Formulario conectar ala base de datos y ahí mismo poner un botón de descarga y me genere un txt ese txt va a contener todos los datos de la base datos o los que ingrese el usuario bueno ese txt yo lo voy a descargar cada semana bueno y otra cosa como le puedo hacer para que no se repita el numero lo que pasa que en un campo va ser el numero telefónico pero no quiero que se repita quiero ver otra manera porque en mi base de datos en el campo de teléfono ya lo puse como único y quiero ver si hay de otra manera

1 respuesta

Respuesta

Lo relacionado con la segunda pregunta corresponde a la base de datos. Lo que tienes que hacer en la creación de la tabla es decirle que el campo va a ser único (unique), con eso no aceptará la tabla que se ingrese un registro repetido en ese campo (tal cual lo hace en las llaves primarias).

Para la primera pregunta seré breve ya que no quiero ahondar en cosas demasiado básicas que supongo que ya conoces, pero en el momento de rescatar la información de la base de datos escribe con la función echo cada dato que desees generar en tu archivo txt pero dentro de las primeras líneas de código genera un header que diga al cliente que lo que enviarás de salida no será una pagina web, si no un archivo txt descargable.

header('Content-Disposition: attachment; filename="default-filename.txt"');

Tratare de hacer un ejemplo muy básico para que veas su funcionamiento

header('Content-Disposition: attachment; filename="default-filename.txt"');
for($i=0; $i<10 $i++){
    //\r\n es salto de línea
    echo "Esta es la linea ".$i."\r\n";
}

Guarda esto y ejecutalo y verás que funciona

si en la segunda parte si lo e intentado y si lo are porque quería ver si avia otra manera de que no se repitiera y lo de la segunda parte no me ejecuta me podrías hacer un pequeño ejemplo no se digamos de 2 campo uno nombre y teléfono que ese formulario la conectemos a la base de datos y que pongamos un botón de descargar entonces quiero extraer mi los datos mi base de datos en un txt

header('Content-Disposition: attachment; filename="archivo.txt"');
mysql_connect("localhost", "usuario_mysql", "contraseña_mysql") or
die("No se pudo conectar: " . mysql_error());
mysql_select_db("mibd");
$resultado = mysql_query("SELECT id, nombre FROM mitabla");
while ($fila = mysql_fetch_array($resultado, MYSQL_ASSOC)) {
    echo $fila["id"]."-".$fila["nombre"]."\r\n";
}
mysql_free_result($resultado);

gracias muchas gracias de verdad te mereces mil puntos ja ja bueno tengo 2 preguntas

1 como puedo eliminar los primeros registros de la base de datos con un botón

2 y como puedo ocultar esos botones de descarga y de eliminar solo lo puede ver el administrador de la pagina el usuario no porfa

Cerremos esta pregunta, así no hacemos mezclas de temáticas que a mi me confunden. Cierra esta pregunta y vuelve a abrir otro flujo por cada pregunta que necesitas que resuelva. Entenderás que entre tantas cosas que me preguntan al día me confundo jaj.