Crear imagen gif con librería GD desde PHP

Tengo un script para crear una imagen gif mediante la librería GD a partir de un texto dado, todo con php. Pero esa imagen digamos que se crea "on-line", no en el disco duro.
¿Hay alguna forma de que esta imagen se grabe como archivo gif en el disco?

1 respuesta

Respuesta
Podrías intentar lo siguiente:
<?php
$filename = "imagen.gif";
$size = filesize($filename);
header ("Content-Disposition: attachment; filename=" . $filename);
header ("Content-Type: application/octet-stream");
header ("Content-Length: " . $size);
readfile($filename);
?>
En el archivo que contiene el código que genera la imagen, para ahorrarnos problemas, antes de llamar al archivo que se encargara de hacer la descarga de la imagen, verifica la existencia del archivo con la función file_exists.
Espero que la respuesta te haya sido útil, para cualquier pregunta relacionada que tengas no dudes en preguntarme, estoy a tu disposición,
Kilburn