Función imagegif

Estoy usando la función de php imagegif() y al ejecutarla me sale este error:
Fatal error: Call to undefined function: imagegif()
¿Por qué viene este error si en el caso de imagejpeg y imagepng si funciona correctamente?

5 respuestas

Respuesta
Dado que el soporte GIF fue retirado por completo de la librería GD en la versión 1.6, ésta función no se encuentra disponible
Tienes que mirar que librería GD tienes.
Utiliza function_exists ( string function_name) para mirar si la funcion esta definida
Hola,
El servidor es linux, un fedora.
Muchas gracias por la ayuda, estoy investigando sobre el tema y aunque no se pueda solucionar sabiendo que no es problema de programación ya puedo controlarlo de otra manera.
Muchas gracias de nuevo!
Efectivamente no tengo esa función, ¿habría alguna solución de subir librerías? Nunca lo he hecho y en ese sentido ando perdido.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Sobre que SO esta trabajando linux o windows
LA libreria esta disponible en http://www.boutell.com/gd/
TE recomiendo finalizar la pregunta gracias OK
Cualquier problema no dudes en escribir
Respuesta
La librería GD ya no tiene esta función disponible a partir de la versión 1.6.
Puedes verificar en el siguiente sitio el soporte de la última versión de la librería GD.
http://www.boutell.com/gd/
Respuesta
Para usar esa funcoines debes de tener instalado la librería GD, ese error da cuando al compilar el GD no se indica esos tipos.
Respuesta
" Since all GIF support was removed from the GD library in version 1.6, this function is not available if you are using that version of the GD library. Support is expected to return in a version subsequent to the rerelease of GIF support in the GD library in mid 2004. For more information, see the GD Project site [http://www.boutell.com/gd/].."
Mira a ver si estas usando esa version de la librería GD, porque es la única restricción diferente que tiene imagegif de imagejpeg y imagepng
Efectivamente viene por aquí el asunto, después de varias consultas ya he visto que viene por aquí el problema.
Lo positivo es ver que no es problema de programación mías.
Muchas gracias por la rápida ayuda, un saludo!
Respuesta
El formato gif es un formato propietario y necesitas licencia.
Por eso, las librerías están disponibles pero necesitas pagar por su uso.
Hay métodos para saltarte esto, entre ellos la función createfromgif() que te permitirá cambiar el formato de e la imagen.