Pasar valor de select php y ajax a otra pagina

Mi problema es sencillo tengo hecho select dependientes para ello utilizo ajax y php este me actualiza el siguiente select cuando elijo un valor; bueno eso lo hace bien pero lo hace así en la pagina index.php tengo la primer consulta para rellenar el select que se llama carrera;para rellenar el segundo select que se llama curso le paso una función ajax esto lo hace en otra pagina que se llama curso.php y así con el ultimo select de materia.php hasta acá todo bien el problema es como traigo el valor de el select de materia.php a index.php donde realizo la consulta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes enviar por GET, es decir, pasándole en la dirección lo que tenias seleccionado

hola experto intente hacerlo así en el

<select name="materia" onchange="index.php" > también probé así

<select name="materia" onchange="href=index.php" > para luego llamarlo en index como tu dices con un get de esta manera

$materia=$_GET['materia']; pero al realizarlo no trae nada!!! esta linea de código la coloco en el php que hago la sentencia de consulta y antes de correrla almaceno en $materia el valor que pretenfo consultar; pero aun no sale¡¡¡ si puedes pasarme alguna idea estaría genial; una cosita mas me reomendaron hacerlo con document.GetElementById pero no se emplearlo tal vez por allí es la solución; muchas gracias desde ya. Saludos