Renombrar archivos

Tengo unos archivos subidos con php (move_upload) y me gustaría saber que instrucción hay para poderlos renombrar, es decir decirle que tal archivo subido tenga un nuevo nombre.
Respuesta
Puedes usar la función rename() de php
<?php
rename("/tmp/archivo_temp.txt", "/home/usuario/login/docs/mi_archivo.txt");
?>

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Usa la función rename:
http://es2.php.net/manual/es/function.rename.php
Saludos,
iNphYx
Respuesta
Después de subirlo puedes usar la función rename:
rename(antiguo_nombre, nuevo_nombre)
Respuesta
Puedes renombrar archivos directamente cuando usas move_upload_file de la siguiente manera:
move_uploaded_file($_FILES['archivo']['tmp_name'], "nuevoNombre")) {
Pero si ya tienes los archivos debes saber la ruta donde están, entonces tienes puedes usar el comando "rename":
rename("antiguoNombre", "nuevoNombre");
Acuérdate de añadirle la ruta a los archivos en caso de que sea necesario. Si pones directamente un nombre sin ninguna ruta, intentará buscar el archivo en el mismo sitio donde está la página php en la que ejecutas ese comando.
Respuesta
Checa la función rename de PHP.