Php: session_start();

Quisiera saber como puedo llevar el valor de una variable de session a una función dentro de una liberia
<?php session_start();?>
<?php include("lib.php");?>
Respuesta
Bien, siempre que puedas iniciar una sesión en PHP, tendrás acceso a las variables que creas en la sesión.. ¿cómo crear la sesión?... fácil...
session_start();
ahora, debes crear a la variable que necesitas...
$_SESSION["pepita"] = 1;
He creado una variable llamada pepita, con valor 1; y que es una variable de sesión.-.
La variable es global, es decir, no tienes que incluir en ningún lado al archivo que creó la variable, dicha variable estará disponible hasta que ocurran alguna de las 4 cosas...
1.- Expire el tiempo de sesión del usuario.
2.- El usuario cierre el navegador (con lo cual finaliza su sesión de usuario).
3. - Limpias las variables de sesión existente (con session_destroy();)
4.- Cierras explicitamente la sesion para un usuario, con session_end();
Cada vez que quieras acceder a la variable de session, reinicializas la session (con session_start();) y lees la variable, así.
session_start();
$pepita = $_SESSION["pepita"];
¿Ves?... es sumamente sencillo. Y lo puedes hacer en cualquier lado...