Video en php

En una página llamada listado.php me muestra datos de videos desde la base de datos. Todo bien después de mostrar cada dato he puesto un pequeño formulario con solo un botón (Ver) para al hacer clic poder ver el video. El formulacrio en Acción lo he enlazado con la página player.php, además he pasado como parámetro el id del registro.
Cuando le doy clic al botón todo perfecto va a la página player.php, en la dirección del naveggador me muestra donde se encuentra; ademas del id pasado que es el correcto, según el botón que preione.
Mi problema que no se visualiza automáticamente el video ya estando en esta página.
Lo que quiero conseguir es que al hacer clic en el botón ver se empiece a ver el video en la página player.php.
El código que tengo, que por supuesto esta erróneo es:
<?php
 $valido = $row['id'];
$cuatro = mysql_query("SELECT * FROM alertasalud1") or die(mysql_error()); while($row = mysql_fetch_assoc($cuatro)) {
?>
            <br />
            <a href="javascript:createplayer('<?php echo "http://localhost/cuatro/videos/indice-videos-quincena-1/alerta-salud/".$row['video']; ?>', true)"><?php echo $row['nombre'];?></a>
            <?
}?>
Y ademas tengo en la parte superior de la pagina player.php :
<script type="text/javascript" src="flv_player/swfobject.js"></script>
<script type="text/javascript"><br />
function createplayer(theFile, go) {
var s = new SWFObject("flv_player/mediaplayer.swf","playerID","440","248","7");
s.addParam("allowfullscreen","true");
s.addVariable("file",theFile);
s.addVariable("width","440");
s.addVariable("height","248");
s.addVariable("displayheight","248");
s.addVariable("overstretch","fit");
s.addVariable("autostart","true");
s.write("placeholder");
}
</script>
Por supuesto con el plaholder en la posición donde quiero que salga el video.
Ya en la página player.php no necesito que muestre datos o si me da lo mismo, lo principal es que se vea el video.

1 Respuesta

Respuesta
El problema está en la llamada a javascript de SWFObject, eso es lo que inserta la película y estás poniendo un enlace en el que hay que pinchar.
Debajo de donde definas el placeholder, añade algo tipo:
<script type="text/javascript">
createplayer('<?php echo "http://localhost/cuatro/videos/indice-videos-quincena-1/alerta-salud/".$row['video']; ?>', true);
</script>
Eso lo que hace es ejecutar la función "createplayer" justo después de haber inicializado el DIV de placeholder.
También puedes utilizar la función addDomLoadEvent de swfobject (ver documentación).
Muchas gracias por su respuesta; me esta siendo de gran ayuda y clarificadora; lo que he hecho a sido lo siguiente:
Borrado el código: porque creo no servia para nada.
$valido = $row['id'];
$cuatro = mysql_query("SELECT * FROM alertasalud1") or die(mysql_error()); while($row = mysql_fetch_assoc($cuatro)) {
?>
            <br />
            <a href="javascript:createplayer('<?php echo "http://localhost/cuatro/videos/indice-videos-quincena-1/alerta-salud/".$row['video']; ?>', true)"><?php echo $row['nombre'];?></a>
            <?
}?>
He añadido el script que me ha dicho y se ve el player (fondo negro con su barra de controles; pero no se reproduce la película, y en la barra de navegaciñon dice: transfiriendo datos desde localhost; es como si no supiera que video reproducir, la ruta donde se encuentran los videos es la correcta. En la barra de direcciones del navegador me muestra el id en el que se encuentra y es el correcto según el botón que pincho.
Es como si no supiera el reproductor que video reproducir. ¿Cómo le puedo decir cual es? ¿Cómo le digo reproduce el video del id en el que te encuentras?...
Gracias.
Pues si no reproduce la película lo más seguro es que no la encuentre.
Una vez que está el código generado en la web, ¿la ruta que se le pasa a la función 'createplayer' es correcta?, quiero decir
http://localhost/cuatro/videos/indice-videos-quincena-1/alerta-salud/XXXXXXXXXX
¿Existe?
Muchas gracias experto por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad; no me encontraba el video, porque no tome el id que me pasaba la pagina listado.php, la declare en la pagina player.php y puse el WHERE id = a la variable recogida de la pagina listado.php.
Muchas gracias.