Consulta en mysql

Bunas noches amigo, tengo la siguiente inquietud, estoy tratando de realizar una consulta a dos tablas de la siguiente manera
11)  $result = mysql_query("SELECT cartelera.Cod_docente, cartelera.Actividad_realizada, cartelera.fecha, usuarios.foto FROM cartelera, usuarios 12 )  WHERE cartelera.Cod_docente = usuarios.nick", $cxn);
 while ($row = mysql_fetch_array($result)){
De una tabla los datos de una cartelera y de la otra solo quiero la foto para cuando haga la comparación por el código del docente salgan los datos de la cartelera más la foto del docente que esta en la tabla usuario...
Este es el error que me da:
Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\wamp\www\joluma2\cartelera.php on line 12
de antemano agradezco tu ayuda...

2 respuestas

Respuesta
Creo que llevas un poco de lio para hacer la consulta. Sin la referencia de las tablas me cuesta ayudarte, pero no t epreocupes.
Abre Access, ponte las tablas allí, y en la generación de consultas, el asistente, selecciona los datos que necesitas, relacionando los datos previamente y verás como te genera el Query en SQL standard, que luego podrás utilizar en tu PHP.
Yo lo utilizo para consultas complejas
Respuesta
Para resolver esto, tengo unas consultas que hacerte y también voy a marcarte un error en la consulta. Luego de hacer la selección, cuando colocas de que tablas traes los datos, hay un número 12 y cierras un paréntesis, por lo que estaría cortando la cadena de consulta (no se si así lo tienes en tu consulta o si lo has pegado mal acá). Eso es lo primero que deberías borrar.
Segundo, cuando relacionas las dos tablas, lo haces con el Cod_docente de "Cartelera" y nick de "usuarios". ¿Eso está bien?
¿Nick no es un atributo texto? ¿O lo manejas como un código dentro de tu tabla usuarios?
Si lo manejas como un código, entonces está bien la consulta. Lo único que deberías hacer es borrar esto: 12)
$result = mysql_query("SELECT cartelera.Cod_docente, cartelera.Actividad_realizada, cartelera.fecha, usuarios.foto FROM cartelera, usuarios 12 )  WHERE cartelera.Cod_docente = usuarios.nick", $cxn);
Y ese error que te dice en la linea 12 es por que ahí es donde asocias en la variable $row lo que traes de la consulta, pero como hay un error en la consulta de la linea 11, te trae problemas en la linea siguiente.
La consulta debería quedar de la siguiente manera:
$result = mysql_query("SELECT cartelera.Cod_docente, cartelera.Actividad_realizada, cartelera.fecha, usuarios.foto FROM cartelera, usuarios WHERE cartelera.Cod_docente = usuarios.nick", $cxn);

Espero que sea ese el problema y lo hayas podido solucionar. Si tienes alguna otra consulta, estaré encantado de ayudarte en lo que sea.