Permisos de accesos a archivos y carpetas

Estoy armando una página web que maneja bases de datos..
Tengo formularios de alta - baja y modificación de los datos en las base de datos
Todo and bien salvo que en el formulario de alta del registro, tengo un campo que me sube una imagen al servidor... La imagen se sube sin problema pero cuando pido un listado de la base de datos esa imagen no se muestra...
Consulte con el administrador del hosting que tenemos contratados y me comento que debía modificar vía consola SSH los permisos de los archivos.
Luego de varios intentos logre instalar el programa putty y poder cambiar los permisos..
Según me dicen que la carpeta debe tener permiso 755 para que las imágenes se puedan ver y que eso equivale al permiso 644 del archivo individual dentro de la carpeta.
Con el comando chmod di permiso 755 a la carpeta y no logro ver la imagen, pero si le doy a la imagen recién subida permiso 644 ahí la veo sin problema.
Me comentan del soporte del hosting que puede ser la aplicación que este cambiando los permisos del archivo que se sube.
El archivo de alta es un formulario hecho en Dreamweaver mediante el asistente de inserción de registro y un formulario adicional con algo de código en php y java para subir el archivo al servidor... ¿puede ser que me este cambiando esto el permiso?
¿De ser así como lo puedo solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
Si estas teniendo problemas con los permisos, puede cambiárselos una vez subida la imagen, con el comando chmod (también es una función de PHP), de este modo
chmod("/direccion/de/la/image.gif", 644)
Y depende de como este configurado php y el servidor, puede ser que le cambie los permisos.
Hola Marcelo.. gracias por tu pronta respuesta..
Esto de estar cambiando los permisos luego de subirlo desde el formulario de alta, lo estoy haciendo.. pero no es practico para el cliente que es quien va a dar de alta los productos y no tiene ni idea de como se hace esto..
¿No hay alguna forma de que se le asigne por código desde el formulario de alta el permiso 644?
Gracias Marcelo
Si, chmod es también una función de php, por lo que una vez que subiste la imagen ( y mediante código) puede ejecutar la función
chmod("/direccion/de/la/image.gif", 644); (dentro de php) reemplaza el /direccion/... por la direccion de la imgaen
Muchas gracias pero tengo una duda..
¿Cuándo te referís a /direccion/de/la/image.gif es SOLO EL DIRECTORIO o DIRECTORIO MÁS EL NOMBRE DE LA IMAGEN?
Muchas Gracias
Si lo pones /directorio/de/la/image.gif, tiene que ser el directorio absoluto
si lo pones como directorio/de/la(imagen.gif, es relativo a la carpeta donde se está ejecutando (puede usar ../ para bajar uno o más niveles)
Y si en lugar de imagen.gif, tienes que poner el nombre de la imagen (el mismo que usaste para subirla)