Como hago para no perder datos de mi formulario

Me gustaría saber como puedo mantener la información en un formulario donde al dar click por decir yo valide que un campo es obligatorio no se pierda todo al dar aceptar, intente haciendo lo siguientes, donde bandera se pone en 0 si no fue insertado el registro por falta de datos, pero no me funciona. Intente imprimiendo solo la variable pero siempre la deja a menos que la borre manualmente, ayuda urgente por favor.
<input value="<?php if($bandera==0) {echo $nombre;} else {echo "";}?>" name="nombre" type="text">

1 Respuesta

Respuesta
Con esto debería andar
<input value="<?php echo $_POST['nombre'];}?>" name="nombre" type="text">
Ya lo había probado así y no hace lo que yo quiero pues siempre mantiene los mismos valores hasta que los quito manualmente y lo que a mi me interesa es que cuando los datos estén bien, de click en aceptar, los limpie y si no están correctos cuando de aceptar pues no los borre, agradezco el comentario de todas maneras.
No logro comprender, si los datos son correctos, ¿Por qué es necesario volver al mismo formulario?.
Si lo que quieres es validar los campos, lo más fácil es hacerlo con javascript (usando el plug-in Validation de jQuery, se puede hacer muy fácilmente)
checare lo refernte al plug-in para las validaciones, para ver si me puede servir para lo q quiero y en el caso q tengo lo mejor es regresar al mismo formulario por eso estoy intentando hacerlo asi,muchas gracias por la respuesta.
¿Has tenido suerte? No olvides valorar mis respuestas
Marcelo
Agradezco mucho sus comentarios, eh estado probando pero aun no logro lo que quiero, en parte supongo porque estoy aprendiendo a usar lo del jquery, pero seguiré buscándole y en todo de que no lo encuentre para el tiempo que quiero terminar mi página pues haré lo que decía de no regresar al mismo formularios, muchas gracias