He confeccionado un código fuente en PHP y no logro eliminar el "incordio" de una línea en blanco.

Pues en esta ocasión más que para un problema es para intentar buscar solución a un incordio.
En el código php, cada vez que "rompo" una parte del cuerpo de la página para insertar un "include" o un "require", al visualizar la página en cuestión en pantalla, se inserta una línea en blanco, o salto de línea, justo donde he puesto el "include" o "require", ¿sabéis cómo eliminar dicho salto?
Saluditos.

1 respuesta

Respuesta
El código fuente en tu explorador y verás qué es lo que inserta la línea.
Depende de lo que haya dentro del include (y fuera).
Gracias, en el include tengo sólo variables, del siguiente tipo:
<?
$variable1='valor';
$variable2='otrovalor';
?>
Son variables que utilizo más tarde para otras cosas, pero que no se imprimen en pantalla, ¿son estas variables las que me provocan el salto de línea?
¿Me sabrías decir por qué? ¿Se puede evitar?
Esta claro que las variables no te crean el salto de línea.
Podría ser que tuvieses algún salto de línea en el fichero include antes del <?php  o después de ?>
Debería verse también lo que hay antes y después de tu sentencia include.
Pues es lo siguiente, y no lo entiendo, tengo otra página muy similar, por no decir igual, y no mete el salto de página:
<? require("verifica.php"); //verifica el usuario registrado
$nivel=00;
?>
<?
echo "
<html>
<body>
";
echo "
<table>
<tr>
<td>TÍTULO</td>
</tr>
</table>
";
inclue_once("mascara.php"); //esto es una función que uso luego, con este include sólo no mete el salto de línea
include_once("variables.php"); //si le quito este include no mete el salto de línea
?>
El salto lo mete aquí, entre una y otra tabla, la gracia es que tengo otra página similar y no lo hace.
<table>
AQUÍ TENGO UNA TABLA QUE CREO SOBRA REPRODUCIR ENTERA
</table>
<?
echo "
</body>
</html>
";
Solucionado, pues no me preguntes qué pasaba porque no lo sé, simplemente he cogido el archivo "variables.php", lo he borrado y he creado otro exactamente igual, pero nuevo, y solucionado el problema, y no hay ningún error de espacio ni nada porque lo he copiado y lo he pegado en uno nuevo... LA INFORMÁTICA ME VUELVE LOCAAAAA...
Je je, muchísimas gracias de todas formas por el intento de ayuda, te lo agradezco.