Como definir cotejamiento y charter para php y mysql

¿David, cómo estás? Nuevamente, te molesto por este tema.
He resuelto, redifinir todos mis php y mi mysql ya que necesito que funcione correctamente las búsquedas con partes de nombres que contengan "´" y "ñ".
Por lo que leí, debería utilizar utf8 en la bd y el php, ¿es correcto?
Si es así, cuando voy a phpmyadmin, encuentro varios tipos de utf8, cual debería seleccionar, porque no logro encontrar la diferencia.

1 Respuesta

Respuesta
En lugar de usar UTF-8 te recomiendo que uses ISO-8859-1 en tus páginas y latin1_spanish_ci en la base de datos, puesto que da menos problemas y podrás usar todas las letras del alfabeto español.