Como hago una aplicación web

Hola, mira es que mi idea es crear una aplicación web en donde el usuario cargue una imagen, y la aplicación le aplique encima otra imagen que es pequeña para luego guardar el resultado. Es decir, la idea es que las personas le puedan aplicr un dibujito a sus fotos, pienso que se podría hacer algo como que la persona suba la foto por un formulario, esta se cargue a una variable y luego la aplicación en una cajita, espacio o tabbla aparte le muestre al usuario como queda esa foto con el dibujito ya montado, y entonces que la persona le pueda dar guardar, o bien también se puede decir que le haga clic derecho guardar como...
Idea:
Foto persona -> montaje con dibujito -> guardar resultado
No tengo mucho conocimiento en programación, pero he visto páginas web, en donde uno le puede aplicar efectos u otras imágenes encima a una que uno mismo carga.
Si me puede ayudar muchísimas gracias por todo. Si no, también muchísimas gracias por su tiempo.
Que Dios lo bendiga.
Respuesta
Eso lo puedes hacer con una librería de php que se llama GD, ¿tu servidor tiene php?
Si señor, tiene php 4 en este momento, pero ya lo están actualizando a php5. ¿Cómo se podría realizar entonces la aplicación?..
Muchas gracias de verdad por todo.
Que Dios lo bendiga.
Perceto estuve revisando el tema y aprendí mucho. Perfecto lo que me comento respecto a la liberria.
Ahora bien, no logro es que dentro del código, se tome la foto de fondo desde un formulario. Es decir, la idea es que la persona cargue la foto por un formulario y la aplicación le añada la otra imagen encima. Lo de añadir la otra imagen lo tengo solucionado, pero no logro es eso, que la persona suba la imagen y el programa la tome para realizar el proceso.
Muchas gracias.
Aquí esta el código:
<?php
$imagen = "http://bodychannelshop.com/face/dmg3.jpg"; //nombre de la imagen.
$marca = "http://bodychannelshop.com/face/mini.png"; //nombre de la marca de agua
$im = imagecreatefrompng($marca);
$ext = substr($imagen, -3); //busca extensión
if(strtolower($ext) == "gif") {
if (!$im2 = imagecreatefromgif($imagen)) {
echo "Hubo un error al abrir la imagen $imagen"; exit;
}
}else if(strtolower($ext) == "jpg") {
if (!$im2 = imagecreatefromjpeg($imagen)) {
echo "Hubo un error al abrir la imagen $imagen"; exit;
}
} else if(strtolower($ext) == "png") {
if (!$im2 = imagecreatefrompng($imagen)) {
echo "Hubo un error al abrir la imagen $imagen"; exit;
}
} else {
die;
} imagecopy($im2, $im, (imagesx($im2)/1)-(imagesx($im)/1), 0, 0, 0, imagesx($im), imagesy($im));
//genera la imagen con la marca de agua
header("Content-Type: image/jpeg");
imagejpeg($im2); //muestra la imagen final
imagedestroy($im);
imagedestroy($im2);
?>
Se usa 2 imágenes en el script, el logo con extensión PNG (ya que la extensión GIF ya no es soportada en las ultimas versiones de GD) he optado por por esta extensión ya que soporta transparencias que es lo mejor para colocar una marca de agua. Y la otra imagen es JPG puede ser cualquier extensión es indiferente. El script esta comentado para que sea lo más claro y entendible.
<?php
// Esta imagen es el logo que se pondra.
$imagen_logo = imagecreatefrompng("logo.png");
// Defino ancho, alto del logo.
$ancho_logo = imagesx($imagen_logo);
$alto_logo = imagesy($imagen_logo);
// Creo la imagen a cual se le pondra el logo.
$imagen_dest = imagecreatefromjpeg("prueba.jpg");
// Defino ancho, alto de la imagen que se le colocara el logo.
$ancho_dest = imagesx($imagen_dest);
$alto_dest = imagesy($imagen_dest);
// Defino la posicion donde se mostrara el logo dejando
// 10 pixeles de espacio. Se mostrara en la parte
// inferior derecho.
$ancho_muestra = ($ancho_dest - $ancho_logo) - 10;
$alto_muestra = ($alto_dest - $alto_logo) - 10;
//Envio la cabecera para mostrar la imagen.
header("Content-type: image/jpeg");
// Sobre pongo el logo a la imagen.
imagecopyresized($imagen_dest,$imagen_logo,$ancho_muestra,$alto_muestra,0,0,$ancho_logo,$alto_logo,$ancho_logo,$alto_logo);
// Guardo la imagen que ya tiene el logo.
imagejpeg($imagen_dest,"prueba.jpg",75);
// Muestro la imagen.
imagejpeg($imagen_dest,"",75);
// Destruyo las imagenes.
imagedestroy($imagen_dest);
imagedestroy($imagen_logo);
?>
Excelente. Muchas gracias por la respuesta y por todo el interés. Excelente de verdad !.
Aprendí mucho con esto y ya le pude hacer mis modificaciones. Gracias por todo y que Dios lo bendiga.