Eventos con php

¿Hola cómo estas? Quiero hacerte una nueva consulta.
Estoy iniciándome en php, y me surgió el siguiente problema:
MI intención es crear una página en la cual se muestren en formato tabla los registros de una tabla, lo cual lo hago mediante la impresión de cada registro obtenido de la consulta con html. (Algo así como un datagrid) y al lado de cada registro un botón "eliminar".
Quiero que cuando se presione algunos de esos botones "eliminar" se borre de la tabla el registro correspondiente al botón presionado, y ahí es donde tengo el problema.
¿Cómo Identifico que botón eliminar he presionado si todos tienen el mismo "value"?. Eliminar el reg no es problema por que es una consultq mysql, ¿pero si no se que reg eliminar no puedo hacer nada? Te agradecería que me respondieras.
Chau

1 respuesta

Respuesta
Yo lo haría de la siguiente manera.
Partiendo de los registros de una tabla POR, estimo que haces un for para recorrer cada uno de estos y a cada registro le corresponde un <TR> de la tabla. Esta tabla debería estar contenida por un form como el siguiente:
<form name="frmShow" action="eliminarReg.php">
Y debería haber un input hidden con el valor del Id del registro que queremos eliminar, algo así como:
<input type="hidden" name="idEliminar">
Luego, en cada linea del TR deberias poner un <input type="button" value="eliminar" onclick="document.frmShow.idEliminar.value=<? idRegistroActual ?>; document.frmShow.submit();">
Donde la variable "idRegistroActual" debe contener el valor del id que identifica al registro actual que estas mostrando.
Luego en eliminarReg.php deberías tomar el valor que viene de idEliminar y hacer la eliminación por php, una vez hecho esto deberías volver a la página anterior, obviamente sin el registro actual ya que lo has eliminado.