Formular query a través de checkbox

Ojala y puedan ayudarme, necesito realizar una consulta a una base de datos de acuerdo a los checkbox que estén seleccionados.
Es decir, por ejemplo si tengo 4 checkbox los cuales son Nombre, Edad, Salario y Empleo, y estos se supone que están en una tabla llamada empleado.
Si selecciono Nombre y Empleo, se debe de formular un query que diga "Select Nombre, Empleo from empleado";
¿Debo de manejar manejo de cadenas o el evento generado del checkbox?
Ojala y puedan darme una idea o sugerencia.
Les agradecería su ayuda para este problema.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que después de seleccionar los checkbox presionas algún botón y luego se ejecuta la consulta, si es así, lo único que tienes que hacer es ir armando la consulta.
if(isset($nombre__chk))
$campos.="Nombre"
if(isset($empleo__chk))
$campos.="Empleo"
$sql="SELECT ".$campos." FROM [tabla]";
Ojala te sirva, allí falta controlar las comas que van entre los campos.