Asignar variable con href

Tengo una tabla (tablax) y dentro de ella tengo 3 más (tabla1, tabla2 y tabla3).de tabla2 por medio de un ciclo meto datos desde mysql (por ejemplo nombres de frutas) y ln <a href=$PHP_SELF>fruta1</a> y asi sucesivamente.
Bien, lo que quiero es que al dar clicknombre de una de estas frutas,
en tabla3 me aparezcan las características de la fruta eleo que no se es como puedo asignar una variable para saber en cual dio click el usuario y ase las características de esta en tabla3.

1 Respuesta

Respuesta
Aclaremos, cabe destacar el uso de $PHP_SELF, esta es una funcion interna de PHP que nos devuelve la dirección del script en el que se ejecuta. por lo que siempre estas llamando a la misma pagina que seria igual que colocar el nombre de la pagina por ejemp:<a href=frutas.php>fruta1</a>
Para que sepas en que fruta el usuario hizo click solo tienes que colocar en el href la variable correspondiente a la fila dentro del ciclo así:
<a href=$PHP_SELF?fruta=$fruta>fruta1</a>// donde $fruta es el valor del campo nombre de tu tapla en el momento de recorrer ese registro dentro de tu ciclo y si lo haces manual deberia ser:
<a href=$PHP_SELF?fruta=fruta1>fruta1</a>
Eso es todo
Bye
Almonato