¿Variables globales en php?

¿Tengo un archivo htm que envía datos a un archivo php el cual hace cálculos con estos y almacena el resultado en una variable X. Como puedo hacer que esa variable X este disponible para otras páginas htm y php durante la sesión de navegación en mi sitio?

5 Respuestas

Respuesta
Puedes almacenar el dato en una variable de sesión.
Haz:
session_start();
$_SESSION["valor"] = $dato;
y para verla desde otras páginas (ojo, siempre PHP),
session_start();
echo $_SESSION["valor"];
Respuesta
Puedes recoger datos de un formulario html en una página html mediante POST o GET, pero no puedes usar en una página completamente en html las variables de php. Para hacerlo tienes que crear las páginas con parte de código en php y parte en html.
Y para pasar variables de una página a otra tienes que usar sesiones o pasarlas mediante parámetros en el url de la página. Lo mejor son las sesiones.
Para crear la sesión tienes que poner alcomienzo de la página lo siguiente:
<?php
session_start();
Y luego creas la variable con:
$_SESSION['miVariable'] = "valor";
Para acceder a esa variable desde cualquier otra página tienes que usar lo siguiente:
<?php
session_start();
echo "Contenido de miVariable: " . $_SESSION['miVariable'];
?>
Como ves, es muy sencillo.
He sido un poco breve, pero no tengo más tiempo ahora para explicártelo con más detalle. Pruébalo y si ves que no te sale o necesitas cualquier cosa más me pides una aclaración.
Respuesta
La manera para hacer que este disponible en php es pasarlo por el url, por ejemplo tu variable se llama $x la pasas así cunado mandes:
file.asp?variable=$x
Y para pasarla en html, tendrías que meterle en un input oculto dentro del form y así lo podrás recuperar desde el html.
¿Me puedes explicar un poco más como debo hacer el envío de la variable en la url? ¿Dónde adiciono el dato?
¿Y luego como lo recupero en php? ¿O en html?
Ok va
Este es un html normal:
datos.html->
<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<H1>Ejemplo de procesado de formularios</H1>
<FORM ACTION="procesa.php" METHOD="GET">
Introduzca su nombre:<INPUT TYPE="text" NAME="nombre"><BR>
Introduzca sus apellidos:<INPUT TYPE="text" NAME="apellidos"><BR>
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Enviar">
</FORM>
</body>
</html>
--------------------------------------------------
puedes tener una variación en el form en lugar de get ponerle el post
METHOD="POST">
--------------------------------------------------
Este es el procesa.php que según lo que le hayas puesto get o post te despliega el texto capturado en la forma:
<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<H1>Ejemplo de procesado de formularios</H1>
El nombre que ha introducido por GET es: <? php echo $_GET['nombre']," ",$_GET['apellidos']?><br>
El nombre que ha introducido por POST es: <? php echo $_POST['nombre']," ",$_POST['apellidos']?>
<br>
</body>
</html>
-------------------------------------------
¿Sabes? Estuve viendo y de html a html no se puede.
Respuesta
¿Cómo estás manejando las sesiones? Si lo haces desde PHP no vas a tener ningún problema.
Respuesta
Tendrías que crear una sesión, y en ella guardar esa variables, para que ese valor se guarde durante toda la navegación, desde cualquier página php.
Busca algo de ayuda en google. Hay muchos buenos manuales acerca de las sesiones.
Ok