Agrupar datos.. Php urgente

Y esperando que me puedas ayudar ya que me es de suma urgencia terminar con este problemita...
Tengo una tabla llamada dataempresarial
Donde almaceno 5 campos..
Id, titulo, texto, área, activo
Ejemplo:
id=1
titulo=mediante res. 40 de nuestra ..
texto=aqui va el texto completo de la resolucion.
area=TRIBUTARIO
Ahora bien. Lo que deseo es agrupar estos registros por área... Me tiene que quedar de la siguiente manera:
TRIBUTARIO (acá donde va el enlace para otra página donde me mostrara todos los registros pertenecientes a esta área.. Esto ya lo tengo codificado..)
1.- Mediante res. 40 de nuestra constitución ... Etc
2.- Mediante res. N. 5627 de nuestro tribunal fiscal.. Etc
3.- Aprueban normas ... Etc
Contabilidad
1.- Con fecha 2005-06-31 s eha publicado nuevo reglamento.. Etc
2.- Nuevo dispositivo contable al alcance de todos... Etc
COMERCIO EXTERIOR
1.- Asjdasdhahjdhasjk. Etc...
Espero me puedas ayudar... Me ees urgente please

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso sería una simple consulta a tu BDatos:
$query = "SELECT * FROM nombre_tabla GROUP BY area";
Muchas gracias por la respuesta..
Pero al momento de imprimir en la página... seria de la misma manera...
while ($resultados=mysql_fetch_array($query)){
area: $resultados[area]
$resultados[titulo]
}
así nomas
asi sde simple...
Pues claro, la consulta lo que cambia es la forma de ordenar los datos pero es independiente del código PHP.
Estimado... por favor me podría enviar un ejemplo.. de como ordenar los datos en php...
De que forma hacerlo.. porque lo acabo de hacer de la siguiente manera:
$query=mysql_query("select * from dataempresarial group by area") or die(mysql_error());
while($res=mysql_fetch_array($query)){
echo $res[area];
echo $res[titulo];
Esto me bota..
Comercio exterior
Dictan normas complementarias para la aplicación de la ley N° 28438 - Ley que regulariza infracciones de la ley general de aduanas.
Contabilidad
Oficilizan aplicación de las normas internacionales de contabilidad NIC'S.
Laboral
Vencimiento de obligación de informe trimestral para las empresas de intermediación laboral.
Tributario
Suspenden la aplicación del spot la venta de animales vivos, carnes y despojos comestibles, abonos y pieles de origen animal.
Pero en tributario yo tengo como 4 títulos.. y solo me bota uno..
Por favor enviar respuesta lo amas pronto.. y muchísima gracias..
Estimado por favor presciso de su respuesta alo más pronto... me es muy urgente.. y discukoe ka ignorancia pero recién soy nuevo en este lenguaje de programación...
Bueno no se que puede estar pasando pero debería funcionar. Ponme como tienes tu tabla y el script ese que me pones solo un pedazo para revisarlo.