Mensaje al pinchar en botón

Espero no quitarte mucho tiempo.
Mi duda es la siguiente, en una página de la aplicación web si pinchas en el botón aceptar sale una ventana de mensaje que tiene a su vez otro botón aceptar, al pinchar en este segundo botón (el del mensaje)se realiza una consulta sql. Lo que yo quiero es que ademas del botón aceptar en el mensaje haya el botón cancelar, y así volver a la página anterior sin realizar la consulta y no se como hacer este botón cancelar. No se si m explico.
El código del botón es:
<input name="Submit" type="button" value="<?php echo $_SESSION['boton12']; ?>" onClick="mensaje(); MM_goToURL('parent','PAC-ANULAR2.php');return document.MM_returnValue" >
y el codigo de la funcion mensaje:
function mensaje() {
alert("Esta a punto de ANULAR una cita, ¿Desea continuar?");
document.form1.action= 'PAC-ANULAR2.php' ;
}
// -->

1 Respuesta

Respuesta
Cuando usas alert() solo te da la opción de aceptar. Tienes que usar configrm() que te permite aceptar y cancelar.
El código sería similar al siguiente:
function mensaje(){
respuesta = confirm( "Esta a punto de ANULAR una cita, ¿Desea continuar?" );
if (respuesta) {
document.form1.action = 'PAC_ANULAR2.php';
} else {
// lo que corresponda hacer cuando se pulsa cancelar
}