Buscador en PHP

Hola:
Estoy haciendo un buscador para una web hecha con PHP y mySQL. Mi problema es el siguiente.
El buscador lo hice tipo google, y tienes que configurarlo para cada base de datos, su dirección, el archivo de conexión... Pero me gustaría que en el formulario de búsqueda apareciesen en una lista desplegable las diversas opciones de búsqueda por secciones: sección 1, 2, 3... Para que el usuarios solo buscase la sección que le interesa y no todas. Aunque también estaría bien que pudiese realizar una búsqueda general en la web.
¿Cómo sería el código del formulario de búsqueda?.
La página de búsqueda (formulario) se llama búsqueda.php y la página que realiza la búsqueda se llama search.php . ¿Es posible hacer esto?
Muchas gracias, espero que sepas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
El problema tiene fácil solución.
El código seria más o menos este:
1.- Búsqueda.php
<FORM ACTION=search.php METHOD=post>
<b>Buscador: </b>
<INPUT TYPE=text NAME=cadena>
<SELECT NAME=zona>
<OPTION value=0>Toda la web</OPTION>
<OPTION value=1>Seccion 1</OPTION>
<OPTION value=2>Seccion 2</OPTION>
...
<OPTION value=n>Seccion n</OPTION>
</SELECT>
<INPUT TYPE=submit value=Buscar>
</FORM>
2.- search.php
//Aquí tienes que conectarte a la base de datos, recoger todos los datos del formulario y realizar un SELECT con ellos.
<?
$zona = $_POST["zona"];
$cadena = $_POST["cadena"];
if ($zona == 0) {
Aki haces un select parecido a: SELECT * from WEB where texto='$cadena'
else {
haces un select del tipo: SELECT * from WEB where texto='$cadena' and seccion='$zona'
}