Procesar formularios

¿Para poder procesar formularios hay que saber algún lenguaje de programación? Estuve viendo cuales son las herramientas p/crearlos (texto, casillas de verificación, listas desplegables, etc) pero no se ejecutar acciones con nada. ¿Qué tengo que empezar a estudiar? ¿Cgi? ¿Otra cosa? I need help ! Thanks, Mariela (Mar del Plata, Argentina)

2 Respuestas

Respuesta
mi msn es [email protected]
Lamento la tardanza pero estoy algo atareado de trabajo
A ver para eso te vale cualquier lenguaje de servidor ASP PHP ColdFusion
Aclara un poco más la pregunta
Respuesta
Generalmente, para procesar un formulario vas a necesitar un cgi. Pero no es necesario que sepas programar, porque hay muchas aplicaciones que los servidores de hosting dan gratuitamente ese tipo de aplicación. No dudes en preguntarle a tu hosting.
Acabo de ver lo siguiente. Mira a ver si te sirve:
Primero pones el siguiente javascript:
function Comprobar(obj)
{
if (!obj.Opciones[0].checked &&
!obj.Opciones[1].checked &&
!obj.Opciones[2].checked)
{
alert("Debe elegir una opción")
return false;
}
else
return true
}
y luego pones el siguiente formulario en tu pagina
<form name="form1" method="POST" onsubmit="return Comprobar(this)"
action= "mailto:poneaquí@tuemail?subject=asunto" enctype ="text/plain" >
<p>Campo de texto
<input type="text" name="textfield" size="80">
<br>
Lista de selección
<select name="select">
<option value="Valor 1" selected>Elemento 1</option>
<option value="Valor 2">Elemento 2</option>
<option value="Valor 3">Elemento 3</option>
</select>
<br>
Campos excluyentes
<input type="radio" name="radio" value="Botón 1">
<input type="radio" name="radio" value="Botón 2">
<br>
Campos para opciones: <br>
Opción 1
<input type="checkbox" name="Opciones" value="opcion 1"><br>
Opción 2
<input type="checkbox" name="Opciones" value="opcion 2"><br>
Opción 3
<input type="checkbox" name="Opciones" value="opcion 3"></p>
<p align="center">
<input type="reset" name="Reset" value="Borrar">
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
</p>
</form>
La verdad es que el ejemplo me vino re bien. Sin embargo, lo que deesearia, es que al hacer click en "enviar" no se me abra el Outlook Express, sino que se envíe desde la web.
Gracias
Mariela (Mar del Plata)
Para conseguir eso, necesitas tener instalado un cgi en tu servidor para enviar formularios, como pueda ser FormMail. Si no tienes ningún cgi, te va a ser imposible, a no ser que uses el código que te envíe, que no depende de un cgi, sino de que tengas outlook o no.
Pregunta en tu hosting a ver si tienen algún cgi para enviar correo.
Espero que te sirva. un saludo... y no olvides puntuar!