Ingresar datos en mysql y mostrar en web como link

1 estoy diseñando página web enlazada a base mysql 5.0. Es una página de noticias, eventos etc que se actualiza todos los días.
¿Se puede grabar de forma directa los nuevos eventos o noticias en las tablas de mysql, igual que si fuera una tabla de access?
(((Porque entiendo que es la forma más sencilla y rápida de actualizar o mejor dicho repercutir dicha actualización en la página web)))
2 Uno de los campos es un texto explicativo del evento: inaguracion de un bar y también tenemos el link, de ese bar
Tengo que montar algo para que en la página web a parte del texto explicativo haya un vinculo que lance el link
Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar
un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si comprendo bien tu consulta, lo que quieres es saber como hacer para que la actualización de datos de la página eventos sea automática, al momento de tu cargar los datos en la base de datos se carguen solo en el página de evento. Si es así, debes generar una tabla para guardar las noticias o eventos con los campos que quieras( que soporten toda la información que se desea almacenar ), luego en la página de noticias o evento debes realizar una consulta a la base de datos, a la tabla que te mencione anteriormente y sacar los datos con un while para formar el ciclo y rescate todos los registro de la Base de Datos.
Un ejemplo como para guiarte en una consulta a la tabla de la base de datos es:
$consulta=mysql_query("SELECT * FROM noticias ORDER BY id_noticia",$conexion);
while($row=mysql_fetch_array($consulta)){
Aquí puedes poner una tabla que contendrá la información sacada
}