Bloquear campo de un formulario

He introducido en un formulario un campo de texto que se rellena automáticamente por medio de una variable de sesión y no quiero que los usuarios tengan la posibilidad de cambiarlo desde su explorador. ¿Cómo puedo bloquearlo?

4 Respuestas

Respuesta
Puedes deshabilitarlo al entrar el foco en el campo de texto con el parámetro disabled. Digo al entrar el foco, porque seguramente quieras conservar o pasar el valor de la variable de sesión a otra página y si estableces dsiabled permanentemente, este valor lo pierdes.
Me explico mejor.
<input type=text name=blabla value="<%=Session("valor")%>" onFocus=javascript:document.tuForm.blabla.disabled=true; onBlur=javascript:document.tuForm.blabla.disabled=false;>
Con esto lo que haces es habilitar y deshabilitar el campo, pero no pierdes el valor al pasarlo a otra página. Pruébalo.
Respuesta
En principio es posible hacerlo siempre, pero un usuario normal de internet, no suele saberlo.
Lo más sencillo es aplicar la propiedad onFocus=this.blur() al campo en cuestión.
O incluir un campo hidden que, al modificar el de texto, vuelva a su valor original mediante un script.
Respuesta
Mmmmmm, ¿no entendí mucho la pregunta te refieres a flash o html?
Si es en html es fácil, en dreameweaver en herramientas después en formas después el menu de lista y en propiedades en valores de lista y ahí esta, para ese campo,
si te refieres a flash, también es fácil, es opciones de texto, en enmbed fonts, bloquea las teclas del teclado para ese cuadro, es fácil, se puden bolequear ciertas teclas; tu solo bloquealas todas y ya,
Bueno espero que te haya servido esta información lo que pasa que no entendí la pregunta, duda aclartación, reclamación aquí con migo please, bueno de antemano gracias, y visita mi page: www.eiffeldesign.cjb.net
Hay herramientas de flash y software de diseño
Respuesta
Lo único que se me ocurre es colocar javascript para que al intentar cambiarlo aparezca una ventana diciendo que no lo cambien, o directamente validando el formulario, es decir si cambiaron el campo directamente lo tienen que volver a completar, siempre aclarando en el form al lado del campo que no deben modificarlo sino tendrán que completar todo de nuevo.
Si no sabes hacer algo avisame.
Nos vemos