Detectar la tarjeta de sonido

Hola, saludos a todos, quería hacer una pregunta sobre Director y Lingo. Bien, he hecho una pequeña aplicación para una presentación y tengo un problema con el sonido, el archivo de sonido es un *.aif, 11050 Khz 16 bits y mono, se reproduce perfectamente en equipos que tengan tarjeta de sonido (tanto con Windows 95,98 o NT), el problema aparece cuando el equipo donde lo reproduzco no tiene tarjeta de sonido, en Windows 95,98 no da ningún error de Script pero la velocidad de reproducción es 1 frame por hora, o sea muy lento, en Windows NT cuando llega la hora de reproducir el sonido al no tener tarjeta da un error de Script, si aceptas el error reproduce la aplicación perfectamente hasta que tiene que reproducir otro sonido que vuelve a dar error de script.
Me gustaría saber si existe algún comando, propiedad o algo en Lingo o en Director que permita saber si el equipo donde se está reproduciendo la aplicación tiene o no tarjeta de sonido para poder programar que se reproduzca o no el sonido.
Estoy trabajando en Director 8 (con licencia) hasta ahora nunca había tenido este tipo de problemas con el sonido.
Muchas gracias por adelantado a todos, david.

1 respuesta

Respuesta
Es un bug conocido de toda la historia de Director y se supone que en Director 8.5 lo han solucionado.
Encontré este techNote
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/director85_fixlist.htm
"Windows only: Playing a video with sounds will sometimes cause a crash on some Windows machines with no sound card installed and if the 'soundDevice' is not set to 'Macromix'."
¿Hay algún remedio de andar por casa para poder solucionar este problema?, o tengo que comprar la actualización a Director 8.5.
De todas formas muchísimas gracias por la respuesta, continuaré probando opciones hasta dar con una que me pueda servir para todo tipo de máquinas, un saludo, David
Se me ocurren algunas formas pero ninguna la he puesto en práctica y tendría que hacerlo en un computador que no tenga tarjeta de sonido.
Haz la prueba con
SoundDevice y soundDeviceList
Si haces
Put the soundDeviceList
--["QT3Mix", "MacroMix", "DirectSound"]
Podrás ver las interfaces de audio que están presentes en el computador
Y con
set the soundDevice = "MacroMix"
Puedes setear la que quieres que se utilice por default.
Comienza por ahí.
Al hacer Put the soundDeviceList en un equipo sin tarjeta de sonido probablemente te saldrá alguna de esas opciones u otras, lo que debes hacer es probar con cual obtienes mejores resultados.