Javascript con jsp

Quisiera pedirte tu ayuda con lo siguiente.
Como puedo hacer para juntar el código de un jsp que lo tengo definido dentro de : "<% %>" con un javascript. Específicamente en mi código javascript tengo una variable que la quiero usar en mi código jsp, pero no se como .
O tal vez me explico mejor así:
Tengo un ejb que me regresa un recorset y con esto quiero llenar una variable que utilizo en un javascript como puedo juntar eso...

1 respuesta

Respuesta
Desde una jasp puedes hacer asignaciones de este tipo:
<script language="javascript">
var nombre=<%= ruResulSet.getNombre();%>
Cualquier cosa em lo comantas.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta...
Solo que te quiero molestar con esto:
El código que utilizo es el siguiente:
<jsp:useBean id="miusuario" scope="session" class="ejb.UsuarioBean">
<%
int paso_validacion = 0;
int count = 0;
paso_validacion = miusuario.validar(request.getParameter("usuario"),request.getParameter("contrasena"));
out.println(paso_validacion);
if (paso_validacion == 1) {
java.sql.ResultSet rs = miusuario.menu("usuario");
try {
if (rs == null) {
out.println("<TR>No vino nada</TR>");
}
else {
/*aqui iria la asignacion a ssmItems pero no se como*/
}
%>
</jsp:useBean>
bien y afuera tengo que esto:
<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
ssmItems[1]=["ALTA", "link",""]
Entonces yo a ese arreglo "ssmItems" le quiero asignar lo que me regrese el resultset "rs" que vas a ser varios datos.. es para formar un menu...
Muchas gracias de nuevo
Prueba con (la sintaxis la digo de memoria, así que puedo estar equivocado!):
<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
<%
int i =1;
while (rs.Next){%>
ssmItems[<%=i%>]=["<%= rs.getNombre()%>", "link",""]
<%i++;
}%>
Dime algo.
De nuevo gracias por la ayuda.. ya que si me esta siendo muy útil...
Solo tal vez una ultima pregunta ya que no me reconoce el resultset "rs", como lo estoy declarando hasta arriba en el jsp no me lo reconoce cuando quiero usarlo abajo.. ¿hay una forma de declarar este resultset globar?.. o que otra forma me aconsejarías...
Gracias...
La verdad es que te aconsejo que el resulset no lo utilices dentro de la jsp. Te va a dar dolores de cabeza! Si no tienes cuidado, es posible que tengas problemas con los recursos de tu servidor. ¿Por qué no trabajas con una lista que contenga objectos "fila" de tu resultset? Parece "complicado" pero es muy útili y de esta manera separas la lógica de presentación de la lógica de datos. Mírate, también la AIP JDO de SUN... puede que te ahorre trabajo.