Se puede llamar un archivo js

¿Se puede llamar un archivo js desde otro archivo js?.

1 respuesta

Respuesta
Veamos si entendí bien la pregunta.
Tienes cosas en dos archivos js distintos y quieres saber si puedes llamar a una función o usar una variable de un archivo desde el otro.
Bueno, la respuesta es sí, siempre y cuando lo que quieras llamara esté definido antes.
Por ejemplo, tienes dos archivos a.js y b.js. En a.js tienes:
var a=3;
function suma () {return a+b;}
y en b.js:
var b=4;
alert (a+b);
En la página tienes que cargar los dos js.
Ten en cuenta que según se carga el archivo, ejecuta lo que puede. De esa forma, si cargas primero a.js y después b.js, a estará ya definido y saltará un alert diciendo 7. Si después llamas a la función suma, devolverá 7 también.
En cambio, si cargas primero b.js y después a.js, saltará un alert diciendo undefined (con suerte), y si llamas a la función suma, te devolverá undefined también (también con suerte).
Si eso era a lo que te referías, estupendo. Si no, házmelo saber.