Javascript para downloads

Me gustaría aprender a configurar un botón como vinculo de descarga, es decir, cual es el código para crear un download y poder aplicarlo a mi website. Quiero configurar un botón a un archivo que tendré en mi host y poder descargarlo. Espero vuestra respuesta - Saludos y gracias : Bruno
Respuesta
Primero, crea la función en java que utilizara cualquier botón de la página:
<script>
function descarga(archivo) {
document.location = archivo;
}
</script>
Y luego creas los botones que necesites en html, por ejemplo:
<button onclick="descarga('imagenes/verano/Foto1.zip')">Descargar Foto1</button><br>
<button onclick="descarga('imagenes/verano/Foto2.zip')">Descargar Foto2</button>
Y listo. Cualquier botón utilizará la misma función en java.
Estimado amigo gracias por ayudarme, una consulta. ¿Esta función la pongo en head o body? Dime a la hora de reemplazar supongo que donde dice button (¿pongo el nombre de mi botón?) Y donde dice archivo (¿nombre del archivo?) ¿Y dónde dice descarga pongo download o la función ya la interpreta como descarga? ¿Dime esto permitirá que me salga esa ventanita de descarga para guardar el archivo en mi pc? - Espero tu respuesta - muchas gracias
1.- La función no es necesario que este dentro de ningún otro tag, pero si quieres, la puedes poner dentro del BODY.
2.- "button" ha de quedar como está, ya que es el nombre del tag en HTML. No se puede cambiar.
3.- "archivo" ha de quedar como está, ya que es el nombre de una variable. Si cambias ese nombre, has de cambiarlo en todos los sitios donde aparezca.
4.- "descarga" ha de quedar como está, ya que es el nombre de la función. Si cambias ese nombre, has de cambiarlo en todos los sitios donde aparezca.
5.- Lo único que has de cambiar es el nombre y ruta del archivo a descargar ("imagenes/verano/Foto1.zip") y el texto que aparece en el botón ("Descargar Foto1")
¿Podrías finalizar la pregunta?