Validar campos vacíos de formulario

He hecho un formulario en html que envío a una dirección de correo a través de asp y quiero que mientras ciertos campos estén vacíos, no se pueda enviar el formulario; he intentado hacerlo llamando a un javascript que comprueba los campos vacíos pero nada, me avisa de que están los campos vacíos pero me manda de todas maneras el formulario, ¿Qué puedo hacer?.
Espero que me respondas lo antes posible ya que me urge tener el formulario terminado.

1 Respuesta

Respuesta
Ponme la función que has hecho de javascript i el formulario, i seguimos con el control de variables!
1 saludo.
El javascript es el siguiente:
function validar(campo)
{
formulario=document.solicitud.elements[campo] //llamo solicitud al formulario con el parámetro name
if (formulario.value == "")
{
alert ("No puedes dejar el campo ''"+formulario.name+"'' vacío");
formulario.focus();
return false;
}
else
{
return true;
}
Lo que quiero es validar los campos cuando se pulse el botón "Enviar" del formulario; también te mando la llamada a la función desde la página:
<form method="post" action="mail.asp" name="solicitud" onSubmit="validar(0);validar(1);validar(2);validar(3);validar(5);validar(6);validar(7)">
Cada llamada a validar es para comprobar cada campo por separado; el javascript creo que funciona bien porque dejo algunos campos vacíos y salta, pero después de salir de los "alert" no debería ejecutar mail.asp y si que lo hace.
Espero tu respuesta pronto.
Un Saludo
el error es claro, has de cambiar el onSubmit por onSubmit="return (validar(0) && validar(1) && validar(2))"
La gran diferencia es el return, igual que en la función devuelves return true o false, si no lo controlas en el onSubmit es como si no hiciera nada!
1 saludo!