Deshabilitar botón en un formulario

¿Cómo puedo yo al momento de enviar un formulario, deshabilitar dinámicamente el botón que lo envío?, quisiera saber esto porque quiero evitar que envíen 2 veces el mismo formulario.

2 respuestas

Respuesta
Es sencillo, en la linea en la que declaras el formulario ( <FORM ...) poné lo siguiente:
onSubmit="Enviado();"
Y en cualquier parte del código escribí esto:
<script language="JavaScript">
function Enviado(){
document.NombreDelForm.NombreDelBoton.disabled=true;
}
</script>
Atentamente. Manuel Fernández
Respuesta
Puedes hacer dos cosas, o crear una capa donde este el botón y hacer que desaparezca al pulsar el botón o en la función javascript que lanza el formulario tener una especie de "semaforo" o "chivato" que indique que ya ha sido pulsado.
Esta ultima seria algo así
<script>
var pulsado=false;
function enviarDatos(){
if (!pulsado){
pulsado=true;
document.form.submit();
} else {
alert("Los datos se estan procesando");
}
</script>
<input type="button" name="enviar" onclick="enviarDatos()">
Si fuese por capas, en la misma función deberías hacer que la capa no se viese.