Pregunta sobre formularios

Hola, sabes tengo un formulario, más exactamente un campo de texto, sabes quisiera saber como se puede recuperar el dato ingresado sin apretar el botón osea submit, sino cuando yo escriba en esa área de texto y pase a otra área de texto eso lo que escribí lo pueda recuperar, por favor
Nota: si es en php o html
Respuesta
¿Qué intentas hacer?
Lo que quiero hacer es que registre los que escribí
en el área de texto y así tenga el texto que se escribió en el área de texto.
Y si la respuesta es en javascript como paso esa variable a php
Y lo que se hace necesariamente es conectar el PHP con una base de datos (que debe existir en MySQL) de lo contrario, el explorador no recumerará los campos de Texto grandes, solo recuperará los campos de texto de una sola línea.
A lo que me refiero con ésto es que una vez que el usuario ha llenado su forma, pueda él modificar esa información que ya se encuentra en el servidor.
De otro modo no conozco ningún código que haga esto, pero si llegas a descubrir que es posible, te agradecería que me platicaras del tema, ya que esto de la web es mi negocio!.
Saludos cordiales!
P.D. Seguro que en explorer es posible, pero ningún otro explorador permitirá que esa función se ejecute, pues no es segura y se presta al spyware, razón por la cual tendrías problemas con cualquier tipo de visitantes con nestscape o mozilla.