Formulario

Hola, ¿se pude de alguna forma tener un formulario y dos botones de envío a distintas páginas? No se como hacerlo pues en action del form va determinada la página a la que se envía la info del formulario y necesito que en esa misma página se agregue un botó o link que envíe la misma info a otra página.
Se agradec tu ayuda. Saludos.
Poleo

2 Respuestas

Respuesta
Se me ocurren dos soluciones, una en ASP y otra en Javascript...
Dime cual te acomoda más para trabajar...
asp, a pesar de que igual algo cacho de javascript, pero preferiría asp.
Ahora la que te resulte más cómoda no más.
Gracias, Saludos
Poleo
Aer... tenía algo pensado en ASP, pero es más engorroso que hacerlo en Javascript, de todas formas, si no te resulta bien con java, me escribes para tratar de mejorar la solución que tengo con ASP...
Con Javascript lo que se me ocurre es lo siguiente:
creas tu formulario completo y le asignas un nombre (por ejemplo name="formulario_1"), y a continuacion de este, creas un segundo formulario con otro nombre (name="formulario_2") donde todos los input sean identicos a los del formulario_1, pero que sean "hidden", es decir, invisibles.
Este segundo formulario no debe tener un botón submit, sino que un botón simple, al cual le vamos a decir que ejecute una función javascript cuando lo pinchen
La idea es que si pinchan enviar en el primer botón, que corresponde al formulario_1 la info se envíe; pero si pinchan en el botón del formulario_2, se ejecute una función java que copie todos los datos del formulario_1 a los campos "hidden" del formulario_2 y después ejecute la función submit.
(¿Se entiende hasta ahora?)
El boton del formulario_2 deberia ser, por ejemplo:
<INPUT type="button" value="Enviar" onClick="valida()">
Luego, en la función de java debemos hacer que todos los datos del formulario_1 se copien al formulario_2, lo que se puede hacer de la siguiente forma:
document.formulario_2.nombre_del_input_hidden.value=document.formulario_1.nombre_del_input_normal.value
Y repites esto para cada input que tengas que copiar desde el formulario_1 al formulario_2
Luego, cuando tengas todo copiado, colocas en la función la instrucción para hacer el submit:
document.formulario_2.submit();
Espero que se entienda, pero es una solución relativamente simple y efectiva, sólo que es algo larga de código
Si necesitas más ayuda para crear la función java me avisas, SUERTE!
Es lo que hice, pero no tuve necesidad de agregar otro formulario con los input hidden. La misma función y un botón normal que la llama en el click. Gracias, Saludos
Respuesta
Definitivamente nunca he visto un problema como el que me presentas, y yo optaría por presentar una hoja de selección antes de llegar al formulario, de modo que hagas 2 formularios (con sus distintas rutas) y la hoja de selección te permita elegir entre los dos formularios...
Pero esto es una solución al problema en si, no al fin que buscas, ¿dime cuál es la finalidad de que hagas llegar un formulario a diferentes rutas?... Porque si lo que deseas es que tu formulario se envíe al mismo tiempo a diferentes direcciones electrónicas (email) entonces la solución no es esa, para eso existe programación PHP especial que te lo permite...
Espero que me puedas decir cual es la finalidad que buscas para poderte ayudar.
Y haz a un lado el CGI si es que lo utilizas, porque actualmente el CGI es totalmente obsoleto y es preferible utilizar PHP, es más sencillo.