Búsqueda combinada en jsp o jdveloper9I

Hola espero que estés muy bien de salud, te quisiera preguntar como puedo hacer para realizar una búsqueda a una base de datos en la que le pido al usuario. Matriz que desea, año de la matriz que desea, trimestre que desea de esa matriz y mostrar los temas relacionados a esa matriz.
sitiens algún ejemplo por favor envíamelo..
[email protected]
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Que hay, vamos a ver si he entendido bien, tienes un formulario de búsqueda, y con los datos que te meten, quieres hacer una consulta de base de datos. Esta es una forma de hacerlo:
Yo he utilizado java, jsp para esto y queda algo así. En el formulario de búsqueda.jsp, tienes que poner una caja de texto oculta y enviar los datos a un servlet por parámetro. Aquí haces la select en función a estos parámetros y devuelves los resultados en otro jsp:
Este es el form del formulario de búsqueda, necesitas un submit que ejecute al action del form, y en la caja oculta van los criterios de búsqueda seleccionados:
<form name="frm" action="/servlet/GenerarConsulta" method="GET">
<input type="hidden" name="txtAccion" value="">
Este es el servlet generar consulta, que es donde se recogen los datos y donde se manda a la página de resultados:
public class GenerarConsulta extends HttpServlet{
public void init(ServletConfig config)throws ServletException{}
public void doGet (HttpServletRequest req, HttpServletResponse resp) throws ServletException,IOException{
String sAccion = req.getParameter("txtAccion"); // accion a realizar
//url, donde vas a redireccionar, y donde vas a enviar los parametros.
url = "../resultconsulta.jsp?
public void doPost (HttpServletRequest request, HttpServletResponse response) throws ServletException,IOException{
doGet(request,response);}
private void recogerParametros(HttpServletRequest req,HttpServletResponse resp,ConsultaFolletos consultaFoll)throws ServletException,IOException{
if (nombreParam.equals("campo1")){consultaFoll.setCampo1(valorParam);}
if (nombreParam.equals("campo2")){consultaFoll.campo2(valorParam);}
Y así con todos tus campos
Luego tienes que tener una select y en el where, meter los criterios de búsqueda.
Y la página de resultados:
Aquí sacas por pantalla colocado como quieras el resultado de la consulta.
Esto es orientativo, porque la cantidad de código que tengo es mucho y no cabe, pero así puedes hacerte una idea.