Escondercodigofuente

Hola amigo experto quiero saber si me puedes decir de favor como puedo esconder el =" código fuente de una página"

1 respuesta

Respuesta
El código fuente de una página web en HTML es imposible de esconder al 100%, porque las página que se ve en el navegador es simplemente "código fuente HTML" que esta en el disco duro del usuario y al cual puede acceder.
Lo que muchos hn hecho e intentado es dificultar el acceso a este código fuente: en ves de que este listo para "copear" al hacer click en "Ver->Código Fuente" en nuestro navegador, la gente deshabilita el botón derecho, pone frames dentro de frames y hace algoritmos en javascript para que el código fuente se vea aparentemente ilegible. Pero es de destacar que alguien que realmente QUIERA el código fuente, y tenga un conocimiento medio de diseño web, lo va a obtener.
Ademas de esto, siendo yo un antusiasta de el freesoftware y la OpenSource, opino que el código fuente debería estar a disposición de todos, que no es lo mismo que los derechos de autor sean de todos.
En general nadie necesita ocultar su código, puesto que lo que hace una página web, actualmente cualquier diseñador web lo puede igualar o emular. Es decir, no es como un programa o software en que los algoritmos eficientes y compactos son difíciles de desarrollar.
Te recomiendo:
-usar frames dentro de frames y deshabilitar el Menu contextual (boton derecho del mouse)
-Poner tu página en una ventana nueva sin barras de herramientas etc,
-Existen programas como HTMLock para "esconder" el código fuente de tu página con javascript.
-Usar si te es posible ASP, PHP, etc. (es lo más seguro)
Saludos,
scriptman.